Primera Página Primera Página

Si los comprás te ahorrás un número: vehículos híbridos y eléctricos no pagarán patente en la ciudad

Actualidad 15 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
coche-electrico-carga_hd_118489

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid,  aprobó hoy por unanimidad la exención a la patente de rodados y del Impuesto Automotor Descentralizado a los "vehículos livianos y pesados autopropulsados por motores en sistemas híbridos-eléctricos y todo eléctrico", con el objetivo de "fomentar el desarrollo sustentable e incentivar el uso de vehículos menos contaminantes".

Vale aclarar que para que se proceda a la exención esas características deben ser originales de fábrica.

imagen_2021-10-21_130050

Con la iniciativa, la gestión local  busca "impulsar políticas que promuevan el uso de energías más ecológicas que acompañen en este avance, incentivando el uso de vehículos que arrojen el mínimo de emisiones contaminantes, ya que al no tener tubo de escape los vehículos eléctricos, no generan emisiones lo que disminuye la contaminación del aire, beneficia al medioambiente y la salud de las personas". Además de contar con otra ventaja, como es el reciclaje de sus baterías.

De esta forma, se le agregó el inciso 12 bis al artículo 116 de la Ordenanza Fiscal Nº 12031, que señala: "De la Patente de rodados y del impuesto automotor descentralizado según Ley N 13.010, los vehículos livianos y pesados autopropulsados por motores en sistemas híbridos-eléctricos  en serie-paralelo o serie-paralelo y todo eléctrico. Para que se proceda a la exención, dichas características deben ser originales de fabricación". Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email