Alerta, estafadores sueltos: desde ANSES advierten por falsos correos para cobrar 90 mil pesos

22-10-2021   Por: Primera Página

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros pendientes de la ANSES, el organismo nacional informó que no comunica montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos.

p>"Desde ANSES recordamos que todos los trámites virtuales del organismo se realizan mediante la plataforma Mi ANSES o la atención virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social", explicaron en un comunicado.

Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

imagen_2021-10-22_132403

"Nuestros canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos", agregaron.

Por estos motivos, piden desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea anses.gob.ar.

imagen_2021-10-22_132428

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son: 

Por Internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos"
Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20
Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público
Por escrito a avenida Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP). Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar