Marche una marcha calentita: El sindicalismo "K" se moviliza contra el FMI y en homenaje a Néstor K

27-10-2021   Por: Primera Página

El sindicalismo kirchnerista decidió realizar una movilización contra el FMI y sumarse al acto en homenaje a Néstor Kirchner de este miércoles, que fue convocado con una consigna clara contra las presiones del organismo multilateral: "Primero se crece, después se paga".

p>"La idea es movilizar a la Copal el viernes, queríamos hacerlo antes, pero el miércoles vamos a participar del acto homenaje a Nestor. Y el jueves nos pronunciamos en contra del FMI", anticipó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

ATE se suma así a lo que parece ser una ofensiva política motorizada por el kirchnerismo para marcarle la cancha de la negociación con el FMI al ministro de Economía, Martín Guzmán. La semana pasada circuló la información que el ministro tenía prácticamente cerrado un acuerdo con el organismo que no era compatible con la visión del kirchnerismo. 

imagen_2021-10-27_101911

La Cámpora público entonces un video que tuvo enorme impacto donde lanzaron una primera consigna: "La deuda no se paga con el hambre del pueblo". De manera casi inmediata, Guzmán se plegó a la nueva consigna y pasó a filtrar que el acuerdo podía pasar para el año que viene, para este domingo marcar ya de manera explícita una distancia importante con el FMI.

Catalano reiteró que desde ATE no van a convalidar una negociación que determine un ajuste, como expresaron públicamente en la reciente marcha a la Plaza de Mayo del 17 de Octubre.

En ese marco, por estas horas sindicatos que forman parte de la CTA y otras organizaciones sociales mantienen reuniones para consensuar los detalles de una agenda de movilizaciones.

imagen_2021-10-27_101951

El otro foco de tensión es la suba de los precios de alimentos. Por eso, Catalano anticipó que se movilizarán a la sede de la Copal, la cámara empresaria que reúne a las empresas de alimentos más grandes del país, que se negaron a plegarse al acuerdo de precios que propuso el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"Se trata de un sector con protección del Poder Judicial, de características complejas, que deciden de que manera desestabilizar e impactar en el salario y alimentos por lo que debemos organizarnos rápidamente para poder contrarrestar esto", afirmó.

Si el empresariado sigue jodiendo vamos a bloquear los supermercados y las cuevas de dólar ilegal.

"Si el empresariado sigue jodiendo vamos a bloquear los supermercados y las cuevas de dólar ilegal que complican la vida de nuestro pueblo. No puede haber espacio para los especuladores", concluyó el sindicalista. Fuentes: visionpolitica.info y lapoliticaonline.com.ar