A la par de la térmica: la UOCRA calentó las calles de La Plata con una amplia movilización

27-10-2021   Por: Primera Página

Hace cuatro años que la UOCRA platense está intervenida y aún no hay fecha cierta para elecciones. En ese marco, tras la liberación del líder sindical Juan Pablo "Pata" Medina, en la seccional local de los constructores se dieron varios episodios de enfrentamientos entre facciones, y la agrupación que lidera uno de los opositores a Medina realizó incluso una marcha para celebrar el Día de la Lealtad Peronista.

p>Este miércoles, la agrupación -ahora denominada Lista, conforme a la exigencia de la realización de las elecciones- "Blanca y Azul", liderada por Iván Tobar, volverá a realizar una marcha por el centro de La Plata en apoyo al dirigente y exigiendo la "democracia sindical", en un doble mensaje contra el histórico dirigente de la construcción y la intervención dispuesta por la Justicia. 

<

Los organizadores aseguraron que se esperan a más de 4.000 personas, entre trabajadores, desocupados y militantes de esa facción de la UOCRA. A las 9 de la mañana se reunirán en Plaza Italia y, cerca de las 10, marcharán por las calles de la ciudad.

imagen_2021-10-27_111057

Este medio pudo saber que la rama femenina de la UOCRA, liderada por Cynthia Álamo, será una de las columnas principales de la movilización. Se trata de un movimiento sindical que fue tomando forma en los últimos años y se posicionó, finalmente, en oposición a la agrupación que lidera el Pata Medina: La Agrupación peronista 22 de enero. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar