Un muñeco millonario rumbo a España: Gallardo se prepara para dirigir al peor Barcelona en muchos años

29-10-2021   Por: Primera Página

El presente de Barcelona no es precisamente el mejor. La salida de Messi al PSG no hizo más que implosionar los cimientos de un club que financieramente esta lejos de sus tiempos de gloria y el arribo como entrenador de una leyenda del club como lo es Ronald Koeman no terminó siendo la solución que se esperaba es por eso que el nombre de Marcelo Gallardo vuelve a aparecer en los medios españoles dentro de una nómina cada vez más acotada de candidatos.

p>screenshot_4png

Con la salida de Koeman en España sólo se habla de tres nombres para agarrar el comando de un Barcelona a la deriva y ahí es donde aparece Marcelo Gallardo. El entrenador de River aparece como la opción dos de una lista que, por estas horas, está encabezada por Xavi Hernández actual entrenador del Al Sadd en Qatar y ha logrado asentar su estilo en la ciudad de Doha. El tercero es Sergio Barjuan, que asumirá el interinato.

gallardo-barcelona

Detrás del recordado mediocampista aparece Gallardo, del cual el propio Xavi habló hace un tiempo: "Sin conocerlo personalmente, ya me gustaba cuando jugaba. Fue un futbolista con mucho talento. Seguro tuvo que pensar porque no fue un jugador muy fuerte físicamente. Veo a una persona inteligente, que piensa, que quiere jugar al fútbol que nos gusta en Bacelona. Le auguro un futuro muy bueno. Se lo ve con una gran personalidad. Está llamado a triunfar, sin ninguna duda".

Barcelona_296


Las palabras de Xavi fueron en una charla con Radio Villa Trinidad en 2018 y por entonces había hablado del perfil de los jugadores y técnicos argentinos: "Aquí en Barcelona han venido varios técnicos argentinos, el último fue el Tata Martino, también lo ha hecho Menotti por muchos años. Nunca sabés el futuro pero sí, el futbolista argentino y el entrenador argentino no tienen que envidiar a nadie. Siempre han trabajado bien, ya sea entrenadores como jugadores, y han sido top a nivel mundial", dijo quien siguió de cerca la final del Mundial de Clubes entre los blaugranas y River en 2015.

marcelo-gallardo-mira-atentamente-el___2igmoyvb_0x750__2jpg


  ¿Qué dijo Gallardo sobre Barcelona?  

 Tras la octava victoria consecutiva de River en el torneo el Muñeco se vio venir dos preguntas que lo incomodan: la primera es por su continuidad después de diciembre y la otra por la posibilidad de arribar a Barcelona: "Estaba dudando si hacer la conferencia o no. Después de lo que se ha comentado, sabía que iba a tener que contestar una pregunta que no quiero. De ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas que tengan que ver con pensamientos ajenos", dijo tajante.

5687823672_8d880ef873_b

"Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene?. Lo único que puedo decir es que mi foco está en el partido del domingo y en terminar mi vínculo contractual con River, como corresponde. Después veremos cómo seguimos", remarcó el Muñeco. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com