Lavar el auto (en la calle) trae mala suerte: encañonaron al limpito, esposa y nieto y los saquearon

31-10-2021   Por: Primera Página

El dramático robo ocurrió alrededor de las 10 del miércoles pasado en 5 y 144, en la vecina ciudad de Berisso. El hombre, de 70 años, lavaba el auto en la vereda de su casa cuando fue sorprendido por dos hombres armados aparecieron de la nada.

p>1620734313013

Entre los dos lo obligaron a meterse en su casa, donde estaban su mujer de 71 años y su nieto de 9. Una vez dentro y con la familia amenazada, se dedicaron a revisar todos los rincones de la casa en busca de dinero en efectivo. Se llevaron 5.000 pesos y dos teléfonos celulares, aunque, afortunadamente, no agredieron físicamente a ninguna de las víctimas.

<

Tras el episodio dieron aviso al 911 y agentes de la policía acudieron al lugar en un intento de dar con el paradero de los delincuentes: realizaron un operativo cerrojo en las cuadras lindantes, pero no lograron atrapar a los sospechosos. De hecho, no está claro aún en qué medio de transporte -si es que lo utilizaron- habrían llegado a la casa de la familia.

1620734317087

En la comisaría Cuarta de Berisso se iniciaron actuaciones por “robo calificado”, bajo la instrucción de la UFI 9 de Autores Ignorados, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, del departamento judicial La Plata. También trabajaron en el lugar peritos de Policía Científica, en busca de hallar rastros y muestras que puedan aportar a la investigación. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar