Facu Albini no quiere que se lo lleven de remolque y pide informes: ¿Qué hace Garro con las grúas?

03-11-2021   Por: Primera Página

El concejal Facundo Albini le pidió explicaciones al intendente Julio Garro sobre las grúas de acarreo: “Queremos saber, entre otras cosas, si las grúas de acarreo son municipales o si fueron licitadas; la cantidad de infracciones realizadas en el primer mes; las zonas más infractoras; y la recaudación obtenida en estos 30 días”, detalló el edil massista.

p>GARRO-INAUGURACION-GRUA-ACARREO-MUNICIPALIDAD-DE-LA-PLATA-3

En septiembre pasado el edil del Frente de Todos presentó en el legislativo local un proyecto de ordenanza que crea el Fondo de Asistencia a los Parques Industriales (FOAPI), que estará conformado por los ingresos fiscales obtenidos por las seis grúas en concepto de acarreo y estadía. 

<

gruas

El 1 de octubre las grúas comenzaron a aplicar infracciones y acarrear autos en el casco urbano y en la localidad de City Bell,  con la finalidad, según la Municipalidad, de mejorar el tránsito urbano. A un mes de la puesta en marcha del sistema Albini le solicitó al Jefe Comunal que explique cómo están funcionando.

imagen_2021-11-03_123223

20210923160526_garro_grua

Albini, que es apoderado del Frente Renovador y abogado de Sergio Massa, consideró que los dos parques industriales de La Plata requieren de obras de infraestructura básicas para que se conviertan en verdaderos polos de atracción de nuevas empresas:

imagen_2021-11-03_145837

unnamed

El Parque Industrial ll, por ejemplo, no tiene gas natural por negligencia municipal. Las empresas, que podrían incrementar la producción y generar nuevos puestos de trabajos deben abonar abultadas facturas de electricidad pese a que el caño madre del gas pasa a 30 metros de las compañías; por eso, presentamos el proyecto del FOAPI”. 

GARRO-INAUGURACION-GRUA-ACARREO-MUNICIPALIDAD-DE-LA-PLATA-4

De acuerdo con la iniciativa, el Fondo de Asistencia a los Parques Industriales estará conformado por los ingresos obtenidos por las grúas en concepto de acarreo y estadía: “El dinero de las grúas no está presupuestado y según nuestros cálculos se recaudarán cerca de 300 millones de pesos anuales. Con ese dinero mejoraremos la infraestructura de los parques industriales y dinamízaremos la economía regional”. 

grua-2jpg

Además, el concejal massista en las últimas horas impulsó un proyecto de solicitud de informes por un cuadro que compró el intendente Julio Garro en una subasta. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com