La Plata, ciudad gaucha, todo el finde en 122 y 56: se festeja el "Día de la Tradición" en el bosque

06-11-2021   Por: Primera Página

Para distinguir a las mujeres más representativas del tradicionalismo local, el municipio entregó ayer diplomas, arreglos florales y un mate diseñado especialmente para la ocasión. El evento, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, tiene como objetivo reconocer el rol femenino en este ámbito de la cultura.

p>20211106134643_dia_tradicion_la_plata

Es importante que desde el Estado impulsemos estas actividades porque representan una forma de mantener y reivindicar nuestras tradiciones gauchas y nuestro folklore”, manifestó el Secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón.

dia-tradición-siancas

Según se informó, los festejos continuarán hoy y mañana con “La Plata Ciudad de Tradiciones” en el Predio Municipal de 122 y 56, un evento donde se presentarán 14 shows con cantantes, músicos, bailarines y artistas tradicionalistas. La actividad está co-organizada por Coprodafolk e invitan a los vecinos a cantar y bailar al ritmo de nuestra música durante el fin de semana, además de recorrer la feria de artesanos y disfrutar de los espacios gastronómicos que se van a ofrecer. Fuentes: lamovidaplatense.info