Primera Página Primera Página

El Vin Diesel de González Catán: un grupo comando liberó a un detenido que traían a La Plata

Policiales 08 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
dieselcatan

Un hombre identificado como Horacio Daniel Quintana Quiñones (42), que estaba detenido en la Unidad Carcelaria N°43 de Gonzalez Catán desde julio del año pasado por un intento de homicidio, fue liberado en medio de un ataque cinematográfico perpetrado por al menos seis desconocidos. El detenido debía ser trasladado este viernes al Hospital Penitenciario de Lisandro Olmos para que le practicaran una cirugía que tenía programada, pero en el camino un grupo comando interceptó la ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la que lo llevaban y lo liberó.

El insólito episodio ocurrió el viernes cerca de las 8.20, a la altura de las calles Enrique Clay y Jachal, en La Matanza; a apenas dos cuadras de la Unidad Carcelaria de González Catán donde el reo estaba preso.

Al menos seis delincuentes armados con escopetas y a bordo de tres autos (un Toyota Corolla blanco, uno gris y otro cuya descripción no fue suministrada), se cruzaron en el trayecto del vehículo en el que trasladaban al preso. El chofer detuvo la marcha y uno de los delincuentes efectuó un disparo al aire para terminar de controlar la situación. Ya sin obstáculos, redujeron a los efectivos penitenciarios que custodiaban a Quintana Quiñones y pese a estar a apenas 200 metros de la cárcel, se dieron a la fuga con destino desconocido.

El grupo comando llegó además a llevarse todo el armamento que los uniformados del SPB llevaban en la ambulancia. Es decir que robaron tres pistolas calibre 9 milímetros cargadas, tres armas marca Bersa y tres pistolas Taurus. El golpe comando fue certero.

 1636200529997

Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, en el departamento judicial de La Matanza, fue quien inició actuaciones por evasión, robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra. Además, se inició una investigación administrativa para determinar si existió algún tipo de complicidad por parte del personal penitenciario y desde el SPB se le suministran todos los datos posibles a la Policía con tal de avanzar en la causa. Sea como sea, el detenido no llegóa a salir de La Matanza y su cita en el penal platense nunca se concretó. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email