Primera Página Primera Página

El sábado 27 salen todas, todos y todes en La PLata: se viene la Marcha del Orgullo Bonaerense

Actualidad 09 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
orgullojpg

Este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó adelante la 30° Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Argentina, donde organizaciones que exigen derechos para el colectivo se movilizaron en favor de los derechos de la comunidad. La provincia de Buenos Aires tendrá su propia versión de la marcha que se llevará adelante en La Plata el próximo sábado 27 de noviembre.

En Argentina, la primera Marcha del Orgullo se llevó a cabo en 1992 en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 200 personas. A partir de 1997, en conmemoración del 30° aniversario de la fundación de Nuestro Mundo, agrupación disidente pionera en el país y Latinoamérica, la iniciativa comenzó a celebrarse en noviembre en distintos puntos del territorio.

Las coloridas movilizaciones que tienen lugar en decenas de ciudades de los distintos continentes se desarrollan como respuesta a la estigmatización social, la discriminación y las violencias ejercidas hacia la población LGBTIQ, bajo el objetivo de promover la igualdad de derechos y aumentar su visibilidad como actores sociales.
En el caso de La Plata se realizaron diversos encuentros para organizar la 8° edición de la marcha en la provincia, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en 7 y 50 a partir de las 16hs. Las diferentes organizaciones marcharán y luego se concentrarán en la Plaza San Martín para disfrutar de bandas en vivo, djs y diferentes eventos artísticos.

Además de la capital provincial, varios municipios organizan eventos en esta fecha para celebrar el orgullo y la diversidad. Fuentes: lamovidaplatense.info

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email