Primera Página Primera Página

Che, la culpa la tiene el periodismo: el de Racing de Chivilcoy tiene una autoestima digna de Riquelme

Deportes 14 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
bass

El basquetbolista de Racing de Chivilcoy contó su versión de los hechos y aseguró que en ningún momento le pego al juez del encuentro ante Platense.

“Lo mío es una cagada, una grave, importante que no tiene que volver a pasar, pero lo hacen más que nada por el periodismo amarillo berreta que sale en todos lados. Salió hasta en el diario Marca español, como si no tuvieran pelotudeces que poner. Es agarrar al boludo de turno y darle con un caño. Es así, en una semana no se habla más de esto”. El que habla es José Luis Pappalardi, el jugador de básquet de Racing de Chivilvoy que persiguió a un árbitro Andrés Álvarez para golpearlo. El hecho ocurrió este fin de semana, en el partido que su equipo enfrentó a club Platense.

En medio del revuelo mediático que generaron las imágenes, el deportista rompió el silencio y contó su versión de la historia en una Radio del Centro de Chivilcoy. “En ningún momento le pegué ni lo toqué ni nada. Cuando me quiero acercar a hablarle me hacía gestos con la cara y se me iba para atrás. Cuando fui a hablar con el otro juez me dijo que ya cobró y que no se podía hacer más nada. Cuando llego al banco y veo que me cobra antideportiva y me expulsa, ahí se me soltó la cadena”, explicó.

Según su relato, negó que haya intentado pegarle al juez del encuentro y aclaró que afuera de la cancha no lastimó a nadie. Además, agradeció al público del conjunto de La Plata que colaboró para tranquilizarlo. “Un hecho que no tuvo que haber ocurrido. Por lo menos de mi parte pedirle disculpas a toda la gente de Chivilcoy porque nosotros representamos a un club de la ciudad y estas cosas no tiene por qué pasar, pero bueno. Me hago cargo, salgo a dar la cara, ya pedí disculpas a quien tenía que pedirle disculpas y hacerme cargo de lo que pasó”, manifestó.

 Jose luis

Durante su descargo, Pappalardi realizó a una crítica a los arbitrajes del Torneo Federal y cómo lo tratan en los partidos. “Hay partidos que en partidos de local me cobraron tres segundos, entonces llega un momento que pensás que te están buscando, te quieren hacer calentar, no sé qué buscan con esas cosas. No voy a decir que soy una carmelita descalza, tengo mi carácter, pero si a mí no me rompés las pelotas yo no te jodo”, expresó. Y agregó: “Llega un momento que, como todo el mundo, te meten el dedo en la herida y tarde o temprano vas a saltar. Tuve un mal día, salté y me hago cargo. No tendría que haber pasado, no tiene que volver a pasar, soy un boludo, me hago cargo de toda esta situación”.

A su vez, consideró que “las faltas antideportivas que me cobran, son un chiste” y remarcó: “Cuando le voy a hablar al juez y preguntarle por qué me cobró eso, a lo sumo que me cobre foul, si ya sabía que tenía una antideportiva. Me quería sacar del juego. Porque si cobró un foul común, yo bajo el rebote y no lo veo abajo mío al rival, se ve en el video clarito. El boludo que la liga siempre es el jugador, pero los árbitros siguen dirigiendo, van al otro partido, cobran y se toman el palo. Ellos se olvidan que nosotros hacemos un esfuerzo terrible en la semana, que viajamos lejos, que trabajamos, que el club hace un esfuerzo bárbaro, y a ellos les chupa un huevo. Van, llegan, dirigen, cobran lo que se les canta y se van. Llega un momento que uno ya es grande, está cansado y le rompe las pelotas”.

 pelea bas

Asimismo, insistió en cómo lo tratan en los juegos en comparación a sus rivales: “A mí se me cuelgan cinco tipos, me cagan a palos y no me cobran una falta. Yo hago un poco de fuerza y me cobran”. “Llega un momento que te rompe las pelotas. Tomé la decisión, me banco la que tenga que venir, no juego más al básquet, me dedico a lo mío y listo. Si es lo que quieren, les doy el gusto”, declaró.

Por último, se refirió a la viralización de las imágenes y criticó al tratamiento mediático que tuvo el tema. “Se hizo viral con todo este tema de las redes sociales. Lo vi en las noticias, Telefé, en Crónica, me parece medio pelotudo. A parte de muy mala leche porque pasan cosas peores. Lo mío es una cagada, una grave, importante que no tiene que volver a pasar, pero lo hacen más que nada por el periodismo amarillo berreta que sale en todos lados”, concluyó. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar 

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email