Basuras sueltas con el "cuento del tío": alerta en La Plata por cuatro ladrones que atacan a abuelos

12-11-2021   Por: Primera Página

Vecinos de La Plata denuncian que un grupo de delincuentes intentó robar en la casa de un jubilado utilizando la metodología del "cuento del tío". Según trascendió, el episodio se registró el lunes en 528 entre 27 y 28, cuando cuatro delincuentes -repartidos en un Chevrolet Cruze y un Citröen C3- fueron vistos merodeando por la zona, vigilando los movimientos de los frentistas.

p>Así fue que, en un momento determinado, notaron que el hombre salía de su vivienda a bordo de un auto y aprovecharon para atacar. Tras sorprenderlo en la puerta del garaje, se habrían hecho pasar por un amigo de su nieto para luego acceder al domicilio.

<

Una vez allí, recorrieron los ambientes en busca de dinero en efectivo pero, al no encontrar lo que esperaban, decidieron darse inmediatamente a la fuga antes de ser identificados. Algunos testigos creen que podrían haberse percatado de la presencia de las cámaras de seguridad en la cuadra, lo cual pudo haberlos obligado a retirarse.

imagen_2021-11-10_113857

Lo cierto es que, debido a la facilidad con la que lograron acceder a la propiedad de la víctima, los vecinos dieron a conocer el hecho para mantener el alerta y reclamaron mayor presencia policial y patrullajes en la zona. Fuentes: lamovidapltense.com y 0221.com.ar