Primera Página Primera Página

La visión de Vicky para la ciudad y el 14N: "La Plata hoy necesita una fuerte impronta productiva"

Política 11 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, la candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, dialogó con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por COOL 103.7.

La ex concejala platense se refirió al trabajo actual que realiza en conjunto con su espacio político "para poder ganarle a la pandemia" en cuanto a la recuperación económica, y aseveró que "la economía real es lo que nos permite generar puestos de trabajo". 

En este sentido, aseguró que "somos una de las pocas economías del mundo que se está recuperando y volviendo a los niveles previos a la pandemia. Comenzó un sendero donde la recuperación se va a notar pese a que aún falta". "No es inmediato, en 60 días no se puede recuperar lo que perdimos en 4 años", insistió. 

imagen_2021-11-10_133942

Y explicó: "Cuando un trabajador me dice que no llega a fin de mes, lo entiendo. Este es un proyecto que quiere que los trabajadores recuperen su salario y les permita vivir. Para Juntos, el salario es un costo, para nosotros es la rueda que tracciona la demanda. Lo mismo pasa con las jubilaciones". 

La candidata aseguró que "estamos trabajando para eliminar la incertidumbre de lo económico, para que la estructura de costos en la vida familiar sea más previsible. Trabajamos para cuidarle el bolsillo a los trabajadores cuyo salario no puede escalar lo que realmente debe".

Con respecto al plano local, se refirió a la campaña de Julio Garro en La Plata: "Prefiero hablar con las y los vecinos, pero duele ver el estado de abandono y la falta de compromiso y planificación en la que se encuentra la ciudad. Garro utiliza los recursos públicos para su propia campaña y la instalación de Santilli. Hay gente oscura que rodea al intendente con trolls y operaciones". 

imagen_2021-11-10_134005

Por su parte, remarcó: "Sigo siendo la misma de siempre, tengo un circuito y una vida muy normal, compro en los mismos lugares. No me preocupan que sigan las campañas de difamación, pero desde el municipio deberían trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos" y aseguró que La Plata "tarde o temprano estará conducida por quien pueda darle otras respuestas a la ciudadanía". 

Además, apuntó a "la falta de agenda productiva" del municipio y dijo que desde el Congreso trabajará "en una ley para mejorar la accesibilidad de los servicios públicos y trabajar con las economías regionales. Tenemos una enorme responsabilidad con La Plata, Berisso y Ensenada en ser la Región Capital que apueste al desarrollo productivo para generar millones de puestos de trabajo". 

Por último, Tolosa Paz se refirió al préstamo del FMI: "Tenemos que pagar nuestras deudas, pero no a costa del sudor y lágrimas del pueblo argentino. Este es el camino, no podemos ni queremos volver atrás, queremos ir hacia adelante luego de esta doble crisis, con mucho trabajo. Vamos a seguir acompañando al gobernador Axel Kicillof, siempre vamos a estar en este lugar".  Fuentes: lamovidaplatense.com y laplata1.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email