Esos pibes ya están quemados: intentaban robar una dietética en pleno centro y cayeron presos. VIDEO

12-11-2021   Por: Primera Página

Dos menores, de 17 años, y un mayor, de 19, que llevaban un arma de utilería, fueron detenidos en las últimas horas luego de una persecución tras un intento de robo en una dietética y los investigadores sospechan que es la misma banda que el viernes pasado protagonizó un raid delictivo en tres comercios, entre ellos, en una mueblería donde fugaron con el auto de una empleada que poco después fue encontrado, informaron fuentes policiales.

p>De acuerdo a lo señalado, los tres detenidos, oriundos del barrio El Mercadito, fueron atrapados por efectivos de la comisaría Segunda con la colaboración de sus pares de la Primera y del Comando Patrulla La Plata en inmediaciones de 44 y 5.

<

Un llamado al 911 alertó sobre un robo frustrado en un comercio de la zona, y al llegar al lugar, los tres sujetos intentaron escapar a la carrera en diferentes direcciones pero finalmente fueron reducidos. Uno de ellos llevaba oculta entre sus ropas una réplica de pistola 9 mm.

Según los investigadores, los tres imputados son los mismos que el pasado viernes protagonizaron un raid delictivo contra tres comercios. 

El primer hecho en el que se los imputa ocurrió en una colchonería ubicada en 13 entre 36 y 37, robo que tomó estado público por la viralización del video, donde se llevaron la recaudación y el auto de una empleada  que después fue encontrado. 

imagen_2021-11-11_103610

Después de media hora, los mismos sujetos robaron en un local de ventas de productos para mascotas de 7 entre 37 y 38, donde uno de ellos efectúa un disparo dentro del comercio y fugan en una moto.

Por último, y transcurrido diez minutos, la misma banda se llevó la recaudación de una heladería ubicada en diagonal 74 y 115 tras amenazar a la empleada con la misma pistola, que también se usó en el resto de los asaltos

Tras estos tres hechos y luego de tareas investigativas sabíamos que los autores eran los mismos y que residían en el barrio El Mercadito pero no volvieron a sus casas. Se mantuvieron ocultos hasta anoche que intentaron volver a robar”, dijo un vocero policial.

Los dos menores quedaron a disposición de la UFI del Joven N° 2 y el mayor de la UFI en turno de La Plata.