Récord de ventas y yo todavía sin verla: 20 años de Harry Potter y la posible reunión del elenco

12-11-2021   Por: Primera Página

Allá por 2001 llegaba al cine la primera entrega de la película de Harry Potter basada en las novelas de J.K. Rowling. El film se llamó Harry Potter y la piedra filosofal y la magia recién iba a comenzar.

p>Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint dieron vida a los personajes de Harry, Hermione y Ron, esos tres amigos compañeros de Hogwarts donde aprendieron a ser magos y se enfrentaron con monstruos y fantasmas.

imagen_2021-11-11_134934

El primer libro de Rowling fue editado en 1997 y recién pasaría a la pantalla grande en 2001. De esto ya pasaron 20 años y las ganancias no solo estuvieron dadas por las ventas de entradas sino en todo el merchandising alrededor de Potter: parques de diversiones, juegos de mesa, varitas, bufandas, etc.

Eran apenas niños de entre 11 y 13 años y se convirtieron en las estrellas del cine inglés y por supuesto cosecharon seguidores y admiradores en el resto del mundo. Los tres lograron continuar con sus carreras y lograron sacarse el traje de magos que había marcado sus inicios.

La reposición del film en cines es todo un hecho pero se auguran muchas novedades y homenajes para recordar aquella primera película cuando este milenio apenas comenzaba.

imagen_2021-11-11_135053

Luego de la reunión de Friends, la idea de que los elencos más emblemáticos tuvieran un punto de encuentro resulta más que auspiciosa. Es por eso que el rumor comenzó a rodar y según el diario británico The Sun, les habrían ofrecido al elenco una cifra millonaria para que la reunión se lleve a cabo.

En los últimos días quien estuvo dando entrevistas fue el director de los dos primeros films de Harry Potter, el estadounidense Chris Colombus, quien afirmó que tuvo que descartar a Robin Williams por su acento americano. La saga tenía expresas indicaciones acerca de que el film debía sostener el acento británico. El actor de La sociedad de los poetas muertos fue la primera opción para interpretar a Hagrid (rol que luego cayó en manos de Robbie Coltrane).

Robin habría sido brillante”, reflexiona Columbus quien dijo que volvió a tenerlo en cuenta para el rol Remus Lupin pero fue rechazado una vez más. Ese papel lo terminó haciendo David Thewlis.

imagen_2021-11-11_135126

De hecho Columbus (director de Mi pobre angelito) accedió a que su pequeña hija Eleonor participara en el film pero sabiendo que no podría pronunciar ninguna palabra ya que reconocerían su acento. “Trabajó más de 80 días, pero nunca llegó a hablar porque ya conoces la regla: si no eres británico no puedes hablar”, recordó el director. Así mismo aseguró que no le parece para nada atractiva la idea de realizar un reboot de Harry Potter. En una entrevista con el periodista Jake Hamilton en su canal de YouTube, afirmó que no le atrae la idea de rehacer algo con Potter.

En total la saga cuenta con 8 películas originales que llegaron a recaudar más de 7.000 millones de dólares alrededor del mundo. Harry Potter se convirtió en una generadora de dinero increíble que convirtió a la autora y a sus actores en millonarios.

Por este aniversario Google Earth ideó una visita virtual por aquellos sitios emblemáticos del film que incluyen King’s Cross (la estación de tren donde Harry va a Hogwarts), Viaducto de Glenfinnan, Mercado de Leadenhall, el Castillo de Alnwick, el Puente del Milenio e incluso The Elephant House, donde J.K. Rowling escribió en unas servilletas las primeras ideas de Harry Potter y la piedra filosofal. Fuentes: lamovidaplatense.com e infobae.com