Primera Página Primera Página

Paraguay estrena al DT que perdió en Madrid: fecha de eliminatorias, partidos y horarios de hoy

Deportes 12 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Melli

La fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas comienza hoy con cuatro partidos donde, más allá del atractivo que genera el duelo del líder Brasil ante Colombia y que se entra en la etapa definitiva por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, el hecho de que Guillermo Barros Schelotto tenga su bautismo de fuego al frente de una Selección resulta un atractivo para sus miles de fanáticos en nuestro país.

El mellizo aceptó el desafío de ponerse al frente de Paraguay tras la salida de Eduardo Berizzo y se ha mostrado optimista en poder conseguir un sprint de victorias que lo haga llegar a la cita máxima donde el Scratch y la Argentina parecen tener sus pasajes más a mano que el resto.

Guillermo Barros Schelotto fue anunciado como técnico de Paraguay el pasado 23 de octubre y tendrá la ardua tarea de remontar a la albirroja en la tabla general que aporta cuatro pasajes directos al mundial y uno para el repechaje. La Selección de uno de los máximos ídolos de la historia de Boca y de Gimnasia se encuentra octava en las Eliminatorias con 12 puntos a cuatro de Uruguay (16) que hoy está en la zona de reválida.

El debut será está noche en Defensores del Chaco y las sensaciones del multicampeón xeneize son las mejores: “ Estamos en una instancia donde nos quedan seis partidos y definimos el futuro de cara al Mundial. Ir de aquí para atrás no nos sirve de nada. Después de estos seis partidos podemos hacer un análisis de lo que fueron estas eliminatorias, pero hoy no tenemos tiempo de pensar qué pasó. Seamos positivos, apoyemos a los jugadores y tratemos de ganarle a Chile, es el primer paso que debemos dar”, señaló en la última conferencia de prensa.

El técnico que debuta a nivel Selección arengó a la gente recordando “la presión que sentía cuando venía a Paraguay a jugar la Copa Libertadores con Boca” y envió una mensaje al público que lo padeció en sus años dorados de jugador: “Es una buena noticia llenar el estadio en apoyo a los jugadores. Que empujen y que hagan fuerza desde sus lugares, me parece muy importante tenerlos el jueves a favor nuestro“. En el cuerpo técnico de Guillermo, además de su hermano Gustavo como ayudante, llegan otros conocidos del fútbol argentino como Ariel Pereyra, Juanjo Romero y el profe Javier Valdecantos.

Eliminatorias: Los partidos de hoy

18.00 Ecuador - Venezuela

20.00 Paraguay - Chile

21.30 Brasil - Colombia

23.00 Perú - Bolivia

imagen_2021-11-11_140612

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email