Primera Página Primera Página

No seas termo, largá el Minecraft y hacete un currículum: te contamos cómo crear CV fácil y gratis

Actualidad 12 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Minecraft

Una startup argentina creó una solución gratuita para ayudar a los jóvenes a dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Se trata de "Crea tu CV", una herramienta digital pensada para que todas las personas que buscan trabajo puedan armar su propio currículum profesional "de una manera simple, dinámica y completamente gratis".

H2x1_NSwitch_Minecraft

“Como no somos ajenos a la difícil situación de los jóvenes, nos propusimos desarrollar una solución para ayudarlos en ese primer paso”, destaca al respecto Lucas Mailland, CEO de Fichap, la empresa responsable de la plataforma.

imagen_2021-11-11_145013

El disparador para poner en marcha el desarrollo fueron las cifras preocupantes de desempleo en Argentina. "Más del 24% de los jóvenes están desempleados y tienen muchas dificultades para acceder a un empleo", remarcaron.
Con la flamante herramienta, el armado del currículum toma tan solo unos minutos, se puede completar la información personal, subir una foto, y hasta personalizar eligiendo entre varias opciones de colores y fuentes. Una vez finalizado, el documento se puede guardar y descargar.

imagen_2021-11-11_145117

"Este proyecto es muy importante para nosotros porque nos permite ayudar a todos aquellos jóvenes que hoy necesitan una mano y que son el futuro. Por eso invitamos a todas aquellas organizaciones que se quieran sumar para hacer correr la voz y que más personas puedan conocer esta iniciativa”, agrega Mailland.

Al ingresar a la plataforma en cuestión, puede verse un CV digital con diversas secciones para completar. Entre ellas se incluye un apartado bajo el nombre "Perfil", otro de experiencia laboral, otro de educación y varios personalizables, para que el interesado en buscar trabajo pueda rellenar con lo que considere.

"¿No tienes curriculum? ¿No sabes qué poner o cómo hacerlo? No te preocupes, nosotros te ayudamos. ¡Vas a conseguir el trabajo de tus sueños!", reza la portada de la página web, que fue presentada en sociedad los días 5 y 6 de noviembre. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email