Llega la hora de la verdad para el FDT: "Tenemos que llenar las urnas de votos", alentó Kicillof

13-11-2021   Por: Primera Página

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró anoche que el Frente de Todos llegó para "recuperar derechos que se llevaron Macri, Vidal y Santilli" y encomendó a "llenar la urna de votos" del cuadro político para impulsar el proyecto del Gobierno nacional en los próximos dos años, durante su exposición en el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo.

p>El mandatario provincial pidió considerar que el país suma "seis años en crisis" producto de "los cuatro años de la peste del macrismo más los dos años de pandemia" y resaltó el trabajo del Estado nacional para promover los cuidados, reforzar el sistema público de salud y adquirir vacunas contra el coronavirus Covid-19.

imagen_2021-11-12_121032

“Todos decían que iba a desbordar el sistema en Provincia, pero podemos decir hoy con orgullo que nadie se quedó sin camas, sin respirador y sin atención médica", recalcó y añadió que desde la oposición tuvieron el objetivo de "atacar la autoestima".

En esa misma línea, también recordó cuando desde ese mismo bando lanzaban chicanas al afirmar que no iban a llegar las dosis anticovid o que "eran veneno" y resaltó el número: "14 millones de vacunados en la Provincia”.

¿Dónde están los que mintieron, los que engañaron?", se preguntó en tono irónico y sumó más datos: "80% de vacunados, más que muchos países de los más desarrollados”.

imagen_2021-11-12_121055

En esa línea crítica, se refirió a una tapa del diario Clarín en la que el medio aseguraba que "las vacunas iban a llegar el año que viene" y declaró: "No vi una tapa que dijera 'perdón por sembrar angustia y desanimo'”.

Kicillof consideró que las campañas de los partidos opositores estuvieron "de nuevo llenas de odio, de agresión y de violencia" y que en ese contexto "se empieza a verse el comienzo de una inmensa reactivación en la Provincia"

Sin embargo, indicó que "con eso no alcanza" porque "se trata de salir de la pandemia y después recuperar el trabajo, la producción, condiciones sociales y derechos que se llevaron Macri, Vidal y Santilli".

Tiene que ser una recuperación no sólo macroeconómica, tiene que ser una recuperación con inclusión social y que le llegue hasta el último”, postuló.

imagen_2021-11-12_121108

Kicillof marcó que lo que está en juego en las elecciones del domingo es "cómo y hasta dónde va a llegar esa reactivación”.

“Salimos volviendo para atrás, o salimos par adelante, para arriba, con todos y como le corresponde a nuestro pueblo”, declaró para luego concluir con un mandato para sus militantes: “Tenemos que conversar, explicar y llenar las urnas de votos con el Frente de Todos".

"En esta etapa vamos por una recuperación con inclusión social, nos llevará tiempo y esfuerzo pero vinimos a recuperar una Provincia y está en juego hasta donde llegará esta recuperación de crecimiento con justicia social. Tenemos que llenar las urnas de votos", enfatizó el gobernador. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoplatense.com.ar