Primera Página Primera Página

No todo es lo mismo

Opinión 13 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
fc0e691b-b212-4cf0-b6af-962bb4707576

La dirigencia política argentina en general en los últimos años no ha cumplido con las expectativas y demandas de la mayoría de nuestros vecinos y vecinas pero en momentos de reflexión me permito compartir con ustedes algunas consideraciones ya que no todo es lo mismo. 

Los intereses por los que bregan varios dirigentes de Cambiemos no son los de la mayoría de las y los bonaerenses y platenses. En dos años de pandemia el Estado municipal  tuvo un rol más que secundario y con muchísimas contradicciones y pese a ello pareciera que el intendente no pagó costo alguno de su irresponsabilidad e inacción. El blindaje mediático que ha acompañado toda su gestión sin dudas jugó un papel de gran relevancia, por ello es de suma importancia que nuestros  vecinos y vecinas sepan que sin la acción coordinada y solidaria  de  las instituciones barriales ,militantes y movimientos sociales, la Universidad y el  personal sanitario del Ministerio de Salud provincial nuestro sistema de salud hubiera colapsado. 

imagen_2021-11-13_145654

Mientras el Estado nacional y provincial estaban, como gran parte del Mundo, luchando para darle pelea a la pandemia escuchando todas los voces dispuestas a colaborar, nuestro intendente y su equipo subestimaban el impacto del virus en nuestra población y,  paralelamente, apoyaban las marchas anti Covid y anti cuarentena  y, a posteriori, las campañas y movilizaciones  anti vacuna. 

Como platenses tenemos mucho para seguir dialogando con el fin de evitar que se nos  siga mostrando una solo versión de la realidad y seamos conscientes que si hubiéramos dependido de las decisiones y acciones de nuestro municipio estos dos años las consecuencias hubieran sido irreparables.  

imagen_2021-11-13_145336

Está desidia, irresponsabilidad y falta de compromiso en Villa Elvira  ya la venimos padeciendo desde hace varios años. Nuestra  localidad  crece año tras año y requiere de innumerables obras,  pese a ello solo se comenzaron a hacer algunos pequeños arreglos cuando comenzó la campaña electoral pero durante los últimos años  no se ha realizado ningún tipo de obra de envergadura  por parte del municipio cuando aún tenemos barrios enteros con calles intransitables, sin recolección de residuos, sin mantenimiento de zanjas y sin multas ni controles  para prestadores de servicios esenciales cada vez más caros e ineficientes. Para citar solo un ejemplo de la falta de planificación y acompañamiento al crecimiento de Villa Elvira,  solo basta con tener en cuenta que  una  localidad con casi 130mil habitantes solo cuenta con 2 cajeros y ningún banco cuando en City Bell, por ejemplo, en 100 metros hay 4 sucursales. 

¿Hasta cuando debemos padecer tanta indiferencia? Somos muchas y muchos los que intentamos visibilizar la inmensa problemática de nuestra localidad, con aciertos y  errores pero siempre con responsabilidad y pensando en el crecimiento y bienestar de nuestra comunidad. Este 14 de Noviembre  antes de votar es importante recordar que no todos representamos lo mismo ni todo es lo mismo.

Por Raúl Omar Recavarren Militante social y político el Frente Renovador . Referenciado con José Arteaga.

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email