Primera Página Primera Página

Carolina Píparo: "las dos caras de Caro" o "el poder después del error"

En el video filmado por los propios amigos de Luis, el chico de Abasto atropellado, que publicó anoche Primera Página y que el resto de los medios no muestran, se ve pasar el auto de Píparo seguido por los motociclistas pidiéndole que pare, justo por enfrente de la Comisaría Cuarta, el lugar donde más tarde harían la denuncia, por ser la que tiene jurisdicción en el lugar de los hechos. Si Píparo estuviera limpia y buscando seguridad, hubiera parado en la seccional. Y los pibes, si fueran motochorros que recién cometieron un ilícito, no pasarían frente a la comisaría, como si nada. Todo huele a podrido, Caro…

Política 03 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1-1024x635

Carolina Píparo: "las dos caras de Caro" o "el poder después del error". Esta tarde aparecieron las imágenes de algunas cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata.

Unas 36 horas después del hecho, edulcoradas y “explicadas” por los funcionarios de Seguridad comunal.

Son absolutamente parciales, ya que solo muestran escenas que intentan favorecer a la diputada PRO.

El relato, que algunos medios locales transcriben obedientemente al borde de la esclavitud periodística, deja a Heidi como una malvada al lado de Carolina.

Pero esa no es la verdad. Tratar de torcer la realidad para el lado que le conviene a una parte, que en este caso es una legisladora, resulta vergonzoso y preocupante.

La Municipalidad de La Plata tiene más cámaras que Londres. La ciudad es un verdadero Gran Hermano. No hay esquina que no pueda verse desde el Centro de Monitoreo de La Plata.

Sin embargo, el compilado de imágenes que enviaron a los medios es corto como patada de chancho, y absolutamente tendencioso.

Es de esperar que la Justicia tenga el valor de pedir más y mejores imágenes, y que la suerte la acompañe a que “los protectores amarillos” le envíen algo más completo y claro.

Acá hubo claramente un abuso por parte de la funcionaria y su esposo, y deben rendir cuentas claras a la justicia y a toda la sociedad.

Cuando fue electa diputada, Carolina Píparo asumió una responsabilidad aún mayor que el resto de los ciudadanos, y tratar de esquivar a la justicia usando su poder es de una bajeza moral y ética inaceptable.

La versión municipal de los hechos 

1.40 AM: Carolina Píparo y su marido Juan Ignacio Buzali se dirigen a la casa del suegro en calle 47 entre 15 y 16, para dejarlo tras pasar las fiestas de fin de año.

En el lugar, bajan su esposo y el suegro. Mientras Carolina espera en el auto, es abordada por 6 delincuentes a bordo de tres motocicletas, quienes estaban armados y le robaron la cartera y el celular.

Tras la huida de los delincuentes Piparo formula la denuncia al 911.

 2 AM: Llega la Policía a la casa. En el lugar se labró un acta y le solicitan que vayan a la Comisaría Primera para realizar la denuncia (calle 53 y 10).

En camino a la Comisaría, se encuentran nuevamente con las motos de los presuntos delincuentes en calle 13 y 47. Comienzan a seguirlos y llaman nuevamente al 911, para que la Policía logre dar con el paradero de los asaltantes.

En calle 21 entre 38 y 39, se sienten encerrados por las motos y desesperados por evitar ser víctimas nuevamente de un robo, buscan escapar de la escena, y chocan a uno de los motociclistas.

Comienzan a ser perseguidos por las demás motos, por lo que Píparo y su esposo buscan dirigirse a un puesto policial donde poder estar a salvo.

Llegan a Plaza Moreno y bajan del auto en un control policial, seguidos por los motociclistas.

En el lugar interviene personal policial y de fuerzas de seguridad y control ciudadano del municipio. Quienes logran controlar la situación.

Secuencia de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, que filmaron la recorrida de Carolina Piparo y los presuntos motochorros:

En el primer video se observa el automóvil de Piparo detrás de las motos transitar por las siguientes calles:
- 9 y 49 (Horario 02:59 - 01/01/2021)
- 9 y 47
- Diagonal 74 e 9 y 46
- 11 y 46
- 11 y 44
- Diagonal 77 e 11 y 41
- 19 y 38


 En el segundo video se observa que las motos siguen al automóvil de Piparo, por las siguientes calles:
- Diagonal 73 e 22 y 41 (Horario 03:09)
- Diagonal 73 e 21 y 42
- 19 y 44
- Diagonal 73 y 16
- 12 y 54 (Horario 03:16)

Las imágenes aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, fueron aportadas a la Justicia para la investigación del caso.

NI LA NOBLEZA, NI CAROLINA, NI YO 

Nadie tiene el dolorómetro para cuantificar que muerte es más lacerante. Los que perdimos un padre, un hijo, alguien querido por la violencia delictual asimilamos esa tragedia de diferentes modos.

De lo que si estoy convencido que cualquier circunstancia que nos meta en esa situación espantosa no nos convierte en mejores ni peores personas. El dolor es tan de uno que lo manifestamos como podemos.

No escribo estas palabras para descuartizar a Carolina ni mucho menos. Su dolor por la pérdida de un hijo es el mio. Pero, si lo hago para terminar con esa impronta de "superioridad moral" que a veces padecemos aquellos que lamentablemente sufrimos la pérdida de un ser amado.

No tenemos "sangre azul". No tenemos prerrogativas y por el contrario si ocupamos un lugar de trascendencia ante la sociedad debemos hasta dar el "ejemplo".

Si el "ejemplo". Si intentamos burlar la ley que tanto reclamamos ante nuestra tragedia no vamos "por el buen camino". 

La violencia es detestable en cualquiera de sus manifestaciones pero quizá la peor de todas es la que irremediablemente incorporamos cuando creemos que lo que nos pasó hace un tiempo nos da "carta blanca" para sentirnos "poderosos". 

Ni la Nobleza de antaño, ni Carolina, ni yo tenemos sangre Azul, es roja, la de la vida que también nos enseña aunque cueste aprenderlo a decir…perdón, me equivoque.

Te puede interesar

135085240_10159102957829756_5549259504932164105_o

Píparo y su esposo atropellaron a 2 chicos y se fugaron?

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

Carolina Píparo iba en su automóvil Fiat 500L, junto a su actual esposo por el barrio La Loma de La Plata. Por alguna razón atropellaron a dos chicos que iban en moto y se fugaron, con el rodado incrustado debajo del auto por 4 cuadras.

210209_Teresa Garcia EnsenadaGBA_9723

DNI para todEs: Kicillof llevó a Ensenada “Mi registro, mi barrio” y explotó de trámites

Primera Pagina
Política 09 de febrero de 2021

Nadie duda que la gestión de Mario Secco es de las mejores que puedan encontrarse en la provincia de Buenos Aires y que el gobernador Axel K suele mirarse en el espejo del titular del Frente Grande nacional a la hora de irradiar políticas públicas inclusivas. La jornada de hoy en la localidad balnearia más popular de todo el conurbano, encierra mucho de eso en un solo evento. Punta Lara fue el escenario elegido para trasladar un área clave de servicios de la administración provincial a los barrios. La prueba fue por demás exitosa y ahora planean llevarla a Azul.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email