Primera Página Primera Página

Las tres palabras clave de Axel para reactivar la Provincia: moratoria, crédito y monotributo

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, en La Plata

Política 02 de marzo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
20210301221246_kicillof

En ese marco, presentó un plan de incentivo a la producción, y el consumo, anunció una moratoria para las pymes y adelantó que enviará algunas medidas que necesitan acompañamiento de la legislatura bonaerense como la unificación del monotributo.

El mandatario provincial enviará a la legislatura una ley de fortalecimiento productivo que cuenta con una moratoria general de impuestos patrimoniales por el Covid-19. En ese sentido, detalló que se le condonarán intereses en función de la capacidad de pago con mayores beneficios para los más afectados como las pymes.

En tanto, destacó que va a haber un plan de pago de Ingresos Brutos para los agentes de recaudación. “Se trata de una moratoria para unos 3.800 agentes de recaudación que no ingresaron fondos retenidos en sus operaciones con contribuyentes de Ingresos Brutos”, adelantó.

Por otra parte, Kicillof dijo que enviará una ley para unificar el monotributo que apunta a simplificar el impuesto a los Ingresos Brutos.Se va a pagar una cuota fija mensual según la categoría de monotributo sin presentar declaraciones juradas mensuales y anuales y sin la aplicación de retenciones”, informó.

kicillof

El mandatario provincial afirmó que fuera de este paquete que requiere aprobación de la legislatura, habrá un programa de financiamiento para la recuperación productiva. Destacó que va a haber créditos por $50.000 millones para ese fin. También una línea de microcrédito productivo con bonificación de tasas y créditos para la adquisición de motos de hasta $250.000 por unidad y con un plazo de pago de 36 meses.

El gobernador bonaerense dijo que diseñó un plan de reactivación a través de la obra pública por $170 millones que serán destinados a obras hidráulicas, agua y cloaca, vivienda, arquitectura, entre otros destinos.

Discurso-Kicillof-asamblea1-1024x681

Asimismo, detalló que la provincia de Buenos Aires va a lanzar el programa Compra más Cerca que incluye una canasta de productos para pequeños comercios, supermercados y mercados de cercanía.Nos va a permitir cuidarles el bolsillo a los bonaerenses”, aseguró.

Es fundamental fomentar el crecimiento de la demanda. Es fundamental el crecimiento sostenido del salario real. Sino no hay mercado, no hay producción y no hay crecimiento”, aseguró.

La reactivación es con todos los sectores. Hay que trabajar simultáneamente. Nuestro plan de reactivación ha sido elaborado por una mesa que involucra al Ministerio de Hacienda, Ciencia e Innovación, ARBA para hacer un inmenso plan de reactivación para la provincia de Buenos Aires”, señaló.

Te puede interesar

78425202_2966793840019276_4702784104431616000_o-1-1024x704

Astillero Río Santiago: quieren llevarse un buque y ATE cruzó a Basteiro

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Ayer a última hora, la página oficial del Astillero publicó características del convenio con Tandanor y hoy sábado 16 enero 2021, Banegas se despachó tempranito. Sin estridencias pero con contundencia, los trabajadores del ARS decidieron marcarle claramente la cancha a Basteiro y su equipo. “Lo nuestro no se toca”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email