Garro fue con todo: denunció penalmente la presunta manipulación de boletas de JxC #Elecciones14N

14-11-2021   Por: Primera Página

Durante el mediodía de este domingo, el intendente de La Plata Julio Garro se acercó a la Escuela EP N°92/ES N°37 de Gorina y emitió su voto. En ese marco, el jefe comunal le pidió a los vecinos que "pongan extremo cuidado en controlar en el cuarto oscuro que la boleta no esté manipulada".

p>Adelantó que los problemas con las boletas se detectaron en los distritos del Conurbano donde manda el Frente de Todos (FdT). “Hubo inconvenientes en varios barrios de la ciudad, hemos hecho la presentación en el Juzgado Electoral. Muchas boletas del espacio que me toca representar no tenían el número de la lista, otras listas que eran de otros municipios, roturas…Fuimos a la Justicia con el número de mesa y dónde fue pasando. La verdad que fue pasando a lo largo y a lo ancho de la ciudad y pasa lo mismo también en la mayoría del Conurbano", explicó a la salida del cuarto oscuro.

<

En ese sentido, le pidió a la población local que aún no fue a votar que “vaya con su boleta desde la casa para que el voto sea válido”. Según las palabras del propio jefe Comunal, este problema también se ha dado en otros distritos del AMBA como La Matanza, en Hurlingham, Moreno, Morón, Berisso, Ensenada.

Si entra un voto sin el número de la lista, hay que recurrirlo y ‘pelearlo’”, explicó Garro sobre las consecuencias de emitir un voto con una boleta que no sea válida.
“Pedimos a todos los vecinos que pongan extremo cuidado en controlar en el cuarto oscuro que la boleta no esté manipulada. Detectamos irregularidades con nuestra boleta (adulteradas y destruidas). Trabajemos Juntos para que no confundan a nadie a la hora de votar”, publicó el intendente platense. Fuentes: visionpolitica.info e infoplatense