Primera Página Primera Página

Ensenada y la falta de agua: ABSA responde a cuentagotas

Primera Página dio cuenta de la falta de agua que padecen distintos barrios de la ciudad de Berisso, por lo que vecinos de Ensenada pusieron el grito en el cielo, ya que el drama es de todos; y todas...

Política 03 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Ensenada y la falta de agua: ABSA responde a cuentagotas. Vecinos de los barrios 5 de Mayo, Federal, UOM, 1° de Mayo, Villa Tranquila y Cambaceres, entre otros, dieron cuenta de la situación extrema que padecen ante la falta del suministro.

“Sale un hilo desde el 31 de diciembre”, aseguraron una innumerable cantidad de ensenadenses que se comunicaron con Primera Página, especialmente al nuestro Facebook, luego de la nota que informaba sobre la crítica situación en Berisso.

Una frentista del 5 de Mayo también detalló la forma de cargar, ya que deben esperar a la madrugada y así todo se complica. “Llamé tres veces a ABSA, me tomaron el reclamo y nada; volví a llamar al día siguiente y me dijeron que no tenían el reclamo”, contó indignada en diálogo con Primera Página.

Este domingo, autoridades de ABSA se acercaron a las torres afectadas del barrio 5 de Mayo, para cargar los tanques y un nuevo problema surgió; la turbiedad de las aguas preocupó a las familias.

b2edcfbd-5cd5-44b1-9427-4dde2ba58aa9-1-576x1024-1535a5dcf-8c39-40a5-8ca1-80bf5979cb5c-576x1024

Secco y las canillas secas 

Si bien la empresa ABSA es mixta y la mayor parte es responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, muchos de los vecinos que protestan, le piden a la comuna que lidera Mario Secco que se ponga rápidamente a la cabeza del reclamo.

Ensenada tiene actualmente algo más de 70 mil habitantes, divididos en tres localidades: Ensenada, Punta Lara y El Dique. En cada uno de los más de 50 barrios del distrito hay problemas de presión de agua en el verano desde hace años.

La gestión de Mario Secco se ha caracterizado por una enorme cantidad de obras públicas que cambiaron la cara de un municipio de trabajadores que se sienten orgullosos de sus gobernantes y los votan con las dos manos en cada elección.

Pero el tema agua, si bien no depende de la obra comunal, es la gran materia pendiente que tiene una gestión que ha resuelto muy bien la mayoría de los problemas que encontró al llegar hace 17 años.

Es sabido también que el intendente de Ensenada ha insistido largamente con sus reclamos ante ABSA y los diferentes gobiernos provinciales, pero los resultados no llegan y cada verano las canillas del distrito que conduce Secco están secas.

ABSA reparación una caños en el 5 de Mayo 

Aguas Bonaerenses informó que este lunes se realizará una reparación sobre la cañería de 200 milímetros de diámetro que se encuentra en calle Bolivia entre Bossinga y 25 de Mayo.

«Dicha avería provoca una disminución en la normal presión de agua de la red y por ende la empresa ha montado un operativo con camiones cisternas para garantizar el servicio en el Barrio 5 de Mayo«, destacó ABSA en un comunicado.

«La reparación se hará efectiva con la maquinaria y la mano de obra precisa, debido a que será necesario realizar una intervención sobre el asfalto para poder acceder a la cañería averiada". 

"Una vez finalizados los trabajos el servicio se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual», finalizó Aguas Bonaerenses.

Ensenada y la falta de agua: ABSA responde a cuentagotas...

Te puede interesar

medicos2

Agremiación Médica amenaza a médicos: no quiere que atiendan IOMA

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

En lo que se presenta como un nuevo capítulo de la feroz pulseada que mantiene la Agremiación Médica Platense (investigada por presunta defraudación millonaria al Estado), contra las autoridades provinciales; los médicos comunes quedaron en la línea de fuego. Con la clara intención del gobernador Kicillof de abrir el juego y romper el clan de calle 6 y 56, es que se inauguró un Centro Médico de IOMA en 6 y 38. A partir de ese hecho, ardió Troya y la AMP amenaza a sus afiliados con que serán echados de la Agremiación si prestan servicios en ese centro de atención de IOMA.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email