Primera Página Primera Página

Querés saber cómo votó tu barrio? Te mostramos qué hay dentro de cada urna que se utilizó en La Plata

Política 16 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
0028422073

Las elecciones generales ya son cosa del pasado. Apenas pasadas las 21 el Gobierno argentino dio a conocer los resultados provisorios y confirmó el poderío de Juntos en La Plata: así como sucedió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el oficialismo local se impuso con claridad sobre todos sus competidores y se hizo con siete bancas en el Concejo Deliberante, sobre las seis bancas propias y la de un aliado que había puesto en juego.

recuento-votosjpg

La victoria fue categórica. En las últimas elecciones de medio término Juntos se consagró con el 46,07% de los votos, frente al 34,52% de su principal perseguidor, el Frente de Todos; y el 7,91% que cosechó el Frente de Izquierda, en lo que fue una elección histórica que lo dejó a las puertas de conseguir por primera vez uno y hasta dos legisladores en la ciudad. La lista la completaron Avanza Libertad, con un 6,99%; y el frente Vamos con vos, que apenas alcanzó el 4,48% de los votos.

imagen_2021-11-15_113621

Aunque en algunos circuitos las diferencias entre una y otra fuerza se agrandaron o achicaron, los concreto es que no hubo cambios respecto a quién se impuso en cada uno, por lo que el mapa de las generales es similar al de las PASO.

Así como sucedió en las primarias, el oficialismo platense se hizo fuerte en el Casco Urbano de La Plata, donde consiguió guarismos por encima de los 50 puntos; y en la zona norte de la ciudad, donde también cosechó gran cantidad de sufragios con resultados por encima del 51% en Villa Castells, el 49% en City Bell y el 46% en Villa Elisa.

imagen_2021-11-15_113648

El Frente de Todos, en tanto, retuvo su caudal de votos en la zona sur, el este y oeste platense, cosechando buenos resultados en El Peligro, Ángel Etcheverry, Parque Sicardi y Arana, entre otros distritos en los que también se impuso en las últimas PASO del 12 de septiembre pasado.

imagen_2021-11-15_113720

El intendente Julio Garro volvió a ratificar su poderío en la ciudad. La atención ahora, hasta que finalice el escrutinio definitivo, estará puesta en el reparto de concejales y diputados en función de número que obtenga la oposición, la cual necesita más del 33,34% para asegurarse las cinco bancas en el Concejo y las 3 en diputados. Estarían alcanzando esas dos metas con el 34,52% en el caso de los concejales y el 34,39% en el de los diputados.

Con los resultados parciales conocidos después de las 21, tienen asegurado el ingreso como concejales los oficialistas Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella, María Belén Muñoz, Lucas Lascours, Manuela Forneris y Juan Manuel Martínez. En tanto que ingresarían seguro los opositores Luis Arias, Cintia Mansilla, Guillermo Escudero y Ana Amelia Negrete. Con los primeros números ingresaría también el quinto concejal del Frente de todos, Juan Manuel Granillo Fernández.

imagen_2021-11-15_113737

También se perfila un reparto igualitario de diputados provinciales. Los tres de Juntos son Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul, y los tres del Frente de Todos Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email