Primera Página Primera Página

Vicky la levantó como una topadora: contra encuestas, viento y marea se posiciona como opción en 2023

Política 16 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Tolosa Paz topadora

Victoria Tolosa Paz se recibió ayer como una dirigente de índole provincial. Le peleó el voto palmo a palmo a Santilli y Manes en todo el territorio bonaerense.

Ya no es solo una dirigente importante de La Plata, sino que en los últimos meses tomó un crecimiento vertiginoso. Primero por su cargo en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, una virtual “viceministra” de Desarrollo Social de la Nación.

imagen_2021-11-15_134318

Y este año, desde luego, a partir de encabezar la lista de Diputados Nacionales. Nada más ni nada menos. Era un desafío muy complejo fundamentalmente por el contexto que arrojaba la pandemia. Sin embargo, logró ponerse la campaña al hombro en cada rincón del territorio bonaerense y orilló el 39%, un guarismo que la deja en una suerte de empate técnico con Juntos. Allí también fue clave el rol de Javier García, un dirigente platense que le sirvió de apoyatura durante toda la campaña. 

Tolosa Paz ha cultivado su propia militancia. Por ejemplo, con agrupaciones como Febo Asoma, y ha sido una de las promotoras de defender a ultranza la unidad del Frente de Todos.

Fue una campaña incansable para ella. Se destacó en el debate de candidatos organizado por TN, y concurrió a todos los programas sin importar su afinad ideológica.

imagen_2021-11-15_134342

Más allá de haber escalado al plano provincial, Tolosa Paz sostiene que su gran sueño es que La Plata tenga una intendenta mujer”. Cree que en el 2023 puede darse. En el 2019 estuvo muy cerca: perdió por 1.000 votos la interna contra Florencia Saintout. El propio Garro sabía que si Tolosa Paz ganaba esa PASO, hubiera sido muy complejo para él retener la intendencia.

Con el resultado de este domingo, esas aspiraciones se fortalecen. Deja también una buena base del 34% para el peronismo en nuestra ciudad. Todavía, obviamente, queda un largo recorrido por transitar.

Si hablamos de candidatos del Frente para la Victoria/Unidad Ciudadana/Frente de Todos que lideraron nóminas legislativas en la Provincia de Buenos Aires, lo de Tolosa Paz también es muy destacado.

En el 2009, Néstor Kirchner obtuvo el 32% de los votos. En el 2013, Martín Insaurralde también sacó el 32%. Por su parte, Fernanda Vallejos se quedó con el 36,28% en el 2017. Es decir que el 38,4% obtenido por Victoria Tolosa Paz se convirtió en la mejor elección legislativa de su espacio desde el 2005. Fuentes: lamovidaplatense.com y laplata1.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email