En Berisso, el peronismo nació y todavía vive: Fabián Cagliardi tendrá amplia mayoría en el Concejo

16-11-2021   Por: Primera Página

En Berisso, el Frente de Todos ganó con el 41,37% de los votos frente al 33,75% de Juntos. El Frente de Izquierda tuvo una gran elección pero le faltaron apenas 700 votos para obtener una banca en el Concejo Deliberante.

Con este resultado, el peronismo de Berisso no solo renovará las cuatro bancas que había puesto en juego sino que además sumará otras dos para completar un bloque con doce ediles, más uno del Frente de Renovador ligado al espacio con un interbloque.

imagen_2021-11-15_153615

En tanto, Juntos ponía seis bancas en juego en estas legislativas y solo logró renovar cuatro de ellas.

De este modo, desde diciembre, el Concejo Deliberante de Berisso tendrá 13 concejales del Frente de Todos y Juntos contará con 7 bancas. Esta conformación le permite al intendente Fabián Cagliardi contar con holgada mayoría para sancionar los proyectos que impulse el Ejecutivo.

<

Otro dato destacable de las elecciones en Berisso fue la gran elección del Frente de Izquierda que quedó como tercera fuerza con algunas décimas por encima de los 9 puntos. Sin embargo, al espacio le faltaron 700 votos para superar el piso y lograr una banca para el primer candidato Federico Surila.

imagen_2021-11-16_103556

Los seis nuevos concejales del Frente de Todos en Berisso serán: Gabriel Marotte, Mariana Miño, Alejandro Paulenko, Carla López Domínguez, Antonio Ligari y Nadina Brizzi.

imagen_2021-11-15_153544

Estos ediles se incorporarán a una bancada en la que tienen mandato hasta 2023 los concejales Vanesa Queyffer, Martina Drkos, Marcela Herrera, Miriam Larrañaga, Sergio Rolón y Jorge Suárez. A ellos se suma en interbloque el massista Agustín Celi.

Km 0 del Peronismo

Por Juntos ingresarán Jorge Marc Llanos, Natalia Moracci, Matías Nanni y Mariana Astorga. El bloque estará también integrado por Silvina Di Renta, Pablo Swar y Claudio Topich. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com