Primera Página Primera Página

Coronavirus: ¿Pueden dejar de usar barbijos los vacunados?

Es una pregunta que empieza a surgir a medida de que las personas comienzan a recibir las dosis de la vacuna.

Política 03 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

492008-1

Coronavirus en Argentina: ¿Pueden dejar de usar barbijos los vacunados? Con el inicio de las campañas de vacunación en distintos países del mundo, los especialistas de la salud remarcan que esta no será la solución inmediata a la pandemia y que los cuidados deben seguir estando. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró recientemente que las medidas de prevención sanitaria siguen siendo normativa para quienes incluso fueron beneficiados con las vacunas utilizadas hasta el momento. 

Es así que la mascarilla (tapaboca y nariz), la distancia social y las normas de higiene personal rigen a pesar de haber recibido dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus. 

El doctor Eduardo López, médico infectólogo, sostiene que hasta que no se compruebe que las vacunas evitan la colonización del virus, es decir, hasta que proteja de la enfermedad, no es correcto dejar de usar barbijos. 

1608745843138-1024x896

De esa manera se busca arribar a la famosa “inmunidad de rebaño”, en la que algunos manifiestan que debería ser del 70% y otros del 75% de la población. Al menos, durante el primer semestre del 2021, seguiremos igual como este año.

Analizando la situación epidemiológica, López remarca que como la protección de las dosis recibidas no es instantánea, y con la pretensión de alcanzar la inmunización de un alto porcentaje de la población mundial, habrá que esperar muchos meses para administrar y ceder en las medidas sanitarias exigidas hasta el momento. 

En el caso de que las vacunas evitasen los contagios, tampoco sería recomendable quitarse la mascarilla después de recibir la inyección, aseguran los especialistas, porque la protección no se activa instantáneamente.

Te puede interesar

20200220140215_20_02_20_absa-1

ABSA hace agua: la peor empresa de servicios en su peor momento

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

El verano 2021 sin dudas quedará marcado no solo por haberlo transitado pandemia mundial mediante. Se recordará muy especialmente por la falta de servicios de luz y agua en la región (La Plata, Berisso y Ensenada) de forma reiterada, convirtiéndose en un privilegio para pocos.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email