Anses activó el beneficio "Más Cultura": consultá con tu DNI si te corresponde el nuevo bono de $5000

17-11-2021   Por: Primera Página

Tras las las elecciones legislativas 2021, la ANSES y el Ministerio de Cultura habilitaron la inscripción para el pago del bono Más Cultura Joven, destinado a beneficiarios de todos los niveles del Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo o Pensiones no Contributivas por Invalidez.

p>Se trata de una política económica que busca igualar las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país.

imagen_2021-11-16_131138

Otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario, a través del Banco Nación se otorgarán tarjetas de carácter prepago a cada beneficiario con el monto acreditado, las mismas se podrán operar de manera virtual por los beneficiarios a través de la aplicación BNA+, o de manera física, y son destinadas exclusivamente al consumo de obras culturales.

Originalmente iba a comenzar a ser utilizado entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, pero la Justicia prohibió al Gobierno otorgarlo antes de las elecciones del 14 de noviembre.

imagen_2021-11-16_131256

¿En qué consiste el bono Más Cultura Joven?

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura, junto a la ANSES y el Banco Nación. Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

¿A quiénes está dirigido el programa?

  • Titulares de Progresar
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), entre 18 y 24 años.
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre 18 y 24 años.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años.

imagen_2021-11-16_131546

¿Cómo inscribirse al programa Más Cultura?

  • Ingresar a la página de Anses, mi ANSES > Programas y Beneficios > Más Cultura con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Rellenar en el formulario digital de inscripción.
  • Bajar la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana al domicilio.
  • Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, hay tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com