La autopsia confirmó que el hombre velado fue asesinado y comenzó una ardua investigación

17-11-2021   Por: Primera Página

Un nuevo homicidio estremece a la ciudad, aunque estuvo a punto de quedar impune. Los resultados preliminares de la autopsia realizada sobre el cuerpo del hombre de 68 años que era velado en La Plata tras haber muerto, supuestamente, por "causas naturales" revelaron que fue asesinado. El caso dio un giro de 180 grados y ahora la Justicia inició una causa por homicidio para determinar cómo y quién o quiénes lo mataron.

p>El conmocionante caso salió a la luz en las últimas horas. Los familiares y amigos de la víctima lo despedían en una sala velatoria sin sospechar nada, hasta que uno de los presentes se dio cuenta que el cuerpo tenía una clara marca en el cuello y llamó la atención de todos. Una fría sensación se apoderó de quienes estaban en el lugar y no tardaron en dar aviso a la Policía: ahora, horas después de aquel hallazgo, los investigadores confirmaron que el hombre fue asfixiado hasta morir.

imagen_2021-11-16_125118

Fuentes policiales confirmaron que, tras el macabro descubrimiento, las autoridades a cargo del caso ordenaron el secuestro de la historia clínica del paciente, quien hasta su muerte estuvo internado en la clínica neuropsiquiátrica "Santa Teresa de Ávila", de 61 entre 1 y 2. La institución se encuentra ahora en el ojo de la tormenta.

Según trascendió, el certificado de la muerte firmado por un profesional vinculado a la institución indicaba que el trágico desenlace se había dado por "causas naturales", pero lo cierto es que las pericias realizadas sobre el cuerpo revelaron una historia muy diferente. Ahora y sin perder tiempo, los investigadores liderados por la fiscal Betina Lacky comenzaron a recabar pistas y tomar testimonios a todos los que pudieran aportar datos sobre lo sucedido, con el objetivo de determinar a ciencia cierta qué sucedió, cómo es que la víctima murió y quién o quiénes podrían haber estado involucrados en el brutal crimen.

<

Aunque el salvaje crimen estuvo a punto de pasar desapercibido, el azar y la atención al detalle de uno de los allegados a la víctima permitió lo impensado. Ahora resta hallar a los culpables y descubrir cómo es que la víctima finalmente falleció. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar