Mi ex ya se anotó: zombies, brujas y vampiros recorrerán la ciudad en una nueva edición del Monster Walk

18-11-2021   Por: Primera Página

En lo que será el segundo Monster Walk de La Plata, zombies, brujas, vampiros y más personajes terroríficos desfilarán por las calles del centro de la capital bonaerense en el marco del Día de Muertos, celebración tradicional mexicana que honra a los fallecidos.

p>El evento tendrá lugar el viernes 19 de noviembre a partir de las 18:00. El recorrido comenzará en Plaza Moreno y finalizará en el Pasaje Dardo Rocha, con la proyección de una película.

imagen_2021-11-17_124655

Además, habrá un puesto de caracterización donde maquilladores y maquilladoras de efectos especiales convertirán a los visitantes en diversos personajes para que se sumen a la convocatoria.

"En CABA se hacía la Zombie Walk y se me ocurrió que fuera no solo de zombies sino que todas las personas pudieran mostrar la diversidad de las monstruosidades", explicó sobre los comienzos del evento Armand Minino (Dopamina), su organizador.

imagen_2021-11-17_124952

"Empezó como una fantasía una vez que caminaba por la ciudad y se hizo realidad", agregó y aclaró que si hay personas que no quieren disfrazarse, pueden participar igualmente de la propuesta "por curiosidad, para conocer y sentir la energía que se vive en ese momento".

El Monster Walk es libre y gratuito. Quienes asistan pueden personificarse como más les guste: monstruos, seres fantásticos, elfos, vampiros. "No tiene que ser necesariamente de terror", aclaró Dopamina, quien se dedica a los efectos especiales de maquillaje.

imagen_2021-11-17_124931

La convocatoria tendrá lugar de 18:00 a 20:00 en Plaza Moreno. Luego, comenzará el desfile por Diagonal 74 hasta calle 49, para bajar hacia el pasaje Dardo Rocha, donde en el Cine Select se proyectará Beetlejuice, la clásica película dirigida por Tim Burton estrenada en 1988 que dio lugar a una serie de TV de animación que el mismo Burton produjo. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com