Primera Página Primera Página

Garro y el Píparo Gate: cerró 2020 feliz pero abrió 2021 re caliente

En su saludo por fin de año, el jefe comunal agradeció el esfuerzo para afrontar la pandemia y convocó a la población a seguir juntos en 2021. Pero en la madrugada del primer día del año, apenas dos horas después de brindar, le sonó el celular y empezó el infierno. En privado, sus colaboradores más cercanos siempre dijeron que la Píparo fue una ingrata imposición de Vidal, que desarticuló el armado garrista puro en La Plata. Hoy la realidad parece darles la razón y quieren cocinarla ya.

Política 03 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

20190502194930_garro_piparo

Garro y el Píparo Gate: cerró 2020 feliz pero abrió 2021 re caliente. El intendente de La Plata, Julio Garro, emitió un mensaje a través de las redes sociales ante el cierre del año, en el que valoró el esfuerzo de todos los platenses durante el 2020. 

"El año nos puso en el camino una prueba muy difícil y la fuimos superando juntos y mirando para adelante", reflexionó.

A partir de un mensaje emitido desde el renovado Teatro del Lago platense, Garro sostuvo que “este no es un fin de año más, es un fin de año diferente a tantos otros. El 2020 nos puso en el camino una prueba muy difícil y la fuimos superando como siempre, juntos y mirando para adelante”.

"Todo lo que pasamos nos hizo aprender a ser solidarios, a ser perseverantes, a no bajar los brazos, pero sobretodo, a cuidar al otro empezando por la responsabilidad individual de cada uno", valoró el mandatario local. 

En ese terreno, el Intendente aseguró: "Debemos estar muy orgullosos de todo el trabajo que hicimos en este 2020. Que nos costó, que fue dificilísimo, pero que sin lugar a duda, gracias al trabajo de todos los platenses logramos superarlo". 

Pero a la vez lanzo el pedido para no bajar los brazos: "Aún no culminó, y todavía nos espera un poco más en el 2021. Pero de todo corazón, les deseo que en estas fiestas la pasen en absoluta paz y tranquilidad, sabiendo que dimos todo lo que había que dar". Garro y el Píparo Gate.

Otro garrón para Garro 

En los corrillos de Juntos por el Cambio de La Plata, la presencia de la diputada nunca "cerró". Imposición de María Eugenia Vidal en sus tiempos de "leona".

Cuentan que cuando María Eugenia Vidal era "la leona", al intendente de La Plata y principal referente del macrismo en la capital bonaerense, le llegaron visitas.

Los más osados aseguran que la presencia de Carolina Píparo en el espacio garrista y luego en la gestión comunal fue lisa y llanamente una imposición de la ex gobernadora que el jefe comunal platense no dudó en aceptar.

A poco de andar, aseguran los caminadores de pasillos del municipio y la política local, Píparo le habría mostrado los dientes al intendente pero el asunto no pasó a mayores merced a un movimiento de cintura que permitió superar el conflicto.

Otra versión sostiene que envalentonados por la supuesta popularidad de Píparo y cuando se empezaba a discutir la candidatura de 2019 en el plano local, la hicieron medir.

El resultado fue catastrófico. En ese contexto se habría dado una lucha entre Halcones y Palomas dentro del garrismo. Unos sostenían que era el momento ideal para darle salida.

Otros, decían que había que esperar a que fuese la mismísima María Eugenia Vida la que le corriera el banquito y no pagar desde La Plata el costo político.

En medio ya como funcionaria municipal, Píparo le significó a Garro varios dolores de cabeza.

El más recordado fue la rebelión de trabajadoras del área Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata que hicieron pública la falta de "tacto" de la nueva directora.

A las quejas por lo que consideraban su defiiciente accionar, se sumaron denuncias por el destrato que habrían recibidpo algunas empleadas.

Píparo ya venía repudiada desde el Banco Provincia, donde nunca se supo que rol cumplió. Le endilgaron su falta de apoyo cuando el gobierno de Vidal intentó avanzar sobre la caja de los trabajadores.

En las sobremesas de la política local ya no es noticia que para Julio Garro, Carolina Píparo fue desde el vamos "un collar de melones", por el peso que debe cargar para sostenerla cerca, como se lo reclamó en su momento la ahora devaluada, al menos en lo pólítico y de acuerdo con el resultado electoral de 2019, la "leona".

5ccb962ddc058-1024x723

Tres fuentes muy confiables aseguraron a Diario Full que el intendente se agarró la cabeza cuando se enteró del nuevo hecho protagonizado por Píparo, aunque la Justicia deba determinar si el asalto fue asalto y si su marido atropelló y dejó tiradas a dos personas que nada tenían que ver con ese hecho.

Garro y el Píparo Gate. Por estas horas, en el círculo más íntimo del intendente (del que Píparo nunca formó parte) se discute fuerte sobre el futuro de la diputada en el gabinete municipal.

"El pedido de renuncia que hizo la oposición le vino a Píparo como anillo al dedo, parece que lo hubiesen hecho a propósito para bancarla", dijo hace unas horas, en tono amargado, una fuente garrista que estimó que ese reclamo no hará más que fortalecerla.

"Julio seguirá cargando el collar de melones", definió. Fuente: Diario Full.

Garro y el Píparo Gate: Comunicado de la Municipalidad de La Plata

Respecto a los acontecimientos de público conocimiento sucedidos en la Ciudad de La Plata en la madrugada del pasado 1 de enero, desde el Municipio queremos informar que en todo momento se ha trabajado en forma coordinada con la Fiscalía para colaborar en la investigación llevada a cabo.

Todas estas acciones permitieron a la justicia comprobar los recorridos realizados por el automóvil de Carolina Piparo, en instancias previas y posteriores al robo, a fin de esclarecer lo sucedido.

695ab386-95bf-4e3d-99a3-abe15faeeb13-1024x1024

En este sentido, queremos detallar que:

- Desde un primer momento, la Justicia obtuvo toda la información de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, las cuales se encuentran alojadas en servidores con información encriptada.

- Se entregaron a la Fiscalía todos los elementos de prueba recolectados, con sus respectivos originales sin edición, sobre un total de 12.000 horas de búsqueda de pruebas procesadas.

- A su vez, cumpliendo un requerimiento habitual de la Fiscalía, se otorgó -como se hace habitualmente- una copia de todo el material fílmico a la Dirección de Investigaciones (DDI) de la Policía, con el objetivo de colaborar en el proceso de investigación que se encuentra abierto.

- En total se le entregaron 73 DVDs con 400 horas de grabación, junto con los libros de guardia y el detalle de todo el personal que estuvo trabajando el 31/12 y 1/01. Al igual que se aportaron las cámaras internas que tiene el edificio en todos sus pisos, para que puedan verificar el comportamiento del personal que estuvo en funciones.

- También se dispuso iniciar una investigación interna con el objetivo de recolectar todo el material complementario posible para ponerlo a disposición de la Justicia.
 
- Asimismo, queremos remarcar que ante situaciones de accidentes viales u otra acción que requiera de intervención judicial, los controles médicos y de alcohol en sangre deben ser dispuestos y llevados a cabo en sede policial.

También es importante destacar que esta gestión llevó adelante en los últimos cinco años una gran inversión que posibilitó recuperar parte del enorme atraso en infraestructura y tecnología en materia de seguridad de nuestra ciudad.

Así fue cómo se creó el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio, el cual se encuentra equipado con 1.000 cámaras de última generación, las cuales permitieron, en las primeras horas de ocurridos los hechos, aportar todo el material probatorio valioso para la investigación.

En ese aspecto, queremos recordar que durante la trágica inundación del 2013 que afectó a nuestra ciudad, el Municipio no pudo proveer ningún tipo de material fílmico a la Justicia, producto de la falta de transparencia y las precarias instalaciones con las que se contaba.

Llamativamente, los mismos que hoy buscan dañar a la gestión municipal con falsas noticias y especulaciones políticas, son quienes se encontraban gobernando y fueron responsables de entorpecer el proceso judicial, ocultar la verdad y evitar que las pruebas y evidencias salgan a la luz.

Finalmente, queremos resaltar nuestro férreo compromiso en la defensa de los valores de todos los platenses basados en la honestidad y transparencia.

Te puede interesar

210209_Teresa Garcia EnsenadaGBA_9723

DNI para todEs: Kicillof llevó a Ensenada “Mi registro, mi barrio” y explotó de trámites

Primera Pagina
Política 09 de febrero de 2021

Nadie duda que la gestión de Mario Secco es de las mejores que puedan encontrarse en la provincia de Buenos Aires y que el gobernador Axel K suele mirarse en el espejo del titular del Frente Grande nacional a la hora de irradiar políticas públicas inclusivas. La jornada de hoy en la localidad balnearia más popular de todo el conurbano, encierra mucho de eso en un solo evento. Punta Lara fue el escenario elegido para trasladar un área clave de servicios de la administración provincial a los barrios. La prueba fue por demás exitosa y ahora planean llevarla a Azul.

78425202_2966793840019276_4702784104431616000_o-1-1024x704

Astillero Río Santiago: quieren llevarse un buque y ATE cruzó a Basteiro

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Ayer a última hora, la página oficial del Astillero publicó características del convenio con Tandanor y hoy sábado 16 enero 2021, Banegas se despachó tempranito. Sin estridencias pero con contundencia, los trabajadores del ARS decidieron marcarle claramente la cancha a Basteiro y su equipo. “Lo nuestro no se toca”.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email