Cuidemos a las pibas: bestias raptaron y abusaron de una nena antes de entrar al colegio en La Plata

19-11-2021   Por: Primera Página

Una adolescente denunció que fue secuestrada en pleno centro de La Plata por dos hombres que la amenazaron con armas, la manosearon y luego la abandonaron en la zona de la cantera de Gorina. La chica, de 14 años, es alumna del Liceo Víctor Mercante y afirmó que este martes por la tarde, minutos antes de ingresar a clases, fue raptada en diagonal 80 y 46 por dos sujetos que circulaban en un auto rojo y la tocaron para luego dejarla en plena calle.

p>Según su relato, los sospechosos eran morochos y de entre 20 y 25 años. A su vez, en el vehículo había otra joven que también había sido capturada. En ese marco, la víctima aseguró que abusaron de ella y la abandonaron a su suerte, tras lo cual se trasladó hasta la estación de servicio de 131 y 510, donde pidió para llamar por teléfono a su mamá ya que su celular no tenía batería.

<

La adolescente le contó lo que había pasado y la mujer (que en ese momento se encontraba en una reunión con el gabinete psicológico de la escuela debido a que la menor sufre bullying) realizó la denuncia correspondiente para que se investigara el hecho. No obstante, fuentes policiales aseguraron que en base a una declaración testimonial del dueño de la estación de servicio, la adolescente le habría preguntado: “¿No sabés cómo puedo ir hasta 1 y 60? Vine con una amiga y unos conocidos y me dejaron acá, estoy medio perdida”, contradiciendo el hecho de que había sido secuestrada.

Cuando su madre habló con ella, la chica cambió la versión que le había dado al dueño de la estación de servicio y le dijo que había sido raptada.

imagen_2021-11-18_142246

Ante esta situación, las autoridades de la comisaría Primera pidieron las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad y aseguraron que en ningún momento apareció el auto que la menor señala que la secuestró ni tampoco aparece ella en las filmaciones.

Aunque sospechan que nunca estuvo en la zona del colegio, van a seguir analizando las cámaras para esclarecer el hecho y esperan la aparición de una segunda denuncia por parte de la otra menor que presuntamente se encontraba cautiva en el mismo auto. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar