Primera Página Primera Página

Los veían como mortadela: un vecino de Berisso denunciado por tener caballos sueltos, intervino SENASA

Actualidad 21 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Screenshot_2

Con motivo de dar respuesta a la histórica y permanente presencia de caballos en vía pública, propiedad del vecino Mario Sánchez, SENASA realizó un trabajo en conjunto con Prodea a fin de solucionar la problemática.

El punto central de tal decisión se basó en preservar la integridad de los animales y las personas, cuestionando la falta control por parte de su responsable.

imagen_2021-11-19_124437

El pedido fue iniciado por los vecinos que oportunamente presentaron un expediente ante el municipio. Posteriormente la ONG Prodea solicitó mediante denuncia la intervención del SENASA, (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) quienes en octubre pasado recorrieron la zona y este jueves se presentaron y notificaron al responsable de los equinos.

Y al llegar al lugar, campo donde se albergan a los animales, constataron la presencia de muchos de ellos en vía pública, según informó el sitio BerissoCiudad.

Motivo por el cual, SENASA labró el acta por presunta infracción a la Resolución 1697/19 art 4, 6 y 7 y le otorgó un plazo de diez días para que Sánchez presente documentación requerida y regularice su situación; es decir "la falta de perímetro (alambrado Ley, de 7 hilos) para contener a los animales, la presencia de equinos en vía pública y la no observación de las instalaciones correspondientes".

imagen_2021-11-19_124507

En la misma línea se le dará intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y la ONG Prodea, solicitará al SENASA vigilancia Epidemiológica.

En tanto, desde ONG sentencionaron: "Sánchez cree que somos todos peones de él y que le debemos llevar los caballos que se le escapan a su campo".

"Con herramientas legales tendrá que entender que si él quiere tener cientos de caballos los deberá tener como corresponde, sin causar daños a terceros o poner en riego a los demás. Y si le roban los alambrados como dice, que denuncie o ponga seguridad en su campo, pero los deberá reponer si quiere tener los animales, porque ante cualquier hallazgo de un equino en vía publica, el municipio está facultado por normativa para secuestrarlo. Él comete una permanente infracción que nos pone a todos en riesgo y se tiene que terminar", sentenciaron los proteccionistas. Fuentes: lamovidaplatense.com y laplata1.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email