Cine bueno, libre y gratis: Hoy a las 18 proyectan el documental “La Plata Contada” en 49 entre 6 y 7

19-11-2021   Por: Primera Página

En el marco de los festejos por el 139° aniversario de la ciudad,  habrá una jornada gratuita y abierta de cine móvil en calle 49 entre 6 y 7. Proyectarán el documental recientemente estrenado “La Plata Contada”.

“La Plata Contada” es un documental que aborda la historia de la creación, desarrollo y declinación de la ciudad de La Plata, la Capital de la Provincia de Buenos Aires, fundada el 19 de noviembre de 1882 por el gobernador Dardo Rocha, poniendo de relieve el rol fundamental de la masonería en el diseño y concreción de tan singular espacio urbano.

 la-plata-festejo

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el director, guionista y productor del documental, Sebastián Díaz, comentó: “El público objetivo son los platenses, aunque la puede ver cualquiera para tener una noción sobre el motivo fundamental de la creación de La Plata y la envergadura monumental que tuvo esa obra, además del condimento y las huellas que dejó la masonería en su diseño”.

E_fqJzuWQAUPeQ7

Para la concreción de este film de 72 minutos, su realizador realizó una gran cantidad de investigaciones y entrevistas. Las primeras comenzaron en 2010 y siempre apuntaron a desentrañar aquello que la historia oficial no reflejaba: el lado "masón y esotérico" de la ciudad que despierta un gran interés en los vecinos de la ciudad.

11

Los entrevistados que brindan su testimonio en el film son: Rubén Pesci (arquitecto, urbanista y profesor); Fernando Aliata (arquitecto, historiador y catedrático) Nicolás Colombo (investigador); Martín Epeloa (periodista); Gabriel Darrigrán (experto en archivística); Susana Scorians (directora del Museo y archivo Dardo Rocha) y Cristina Espinosa (guía de turismo en el cementerio platense).