Con 34°, vos de que querés? Llega la Noche de las Heladerías con más de 300 locales en todo el país

21-11-2021   Por: Primera Página

Con el verano cada vez más cerca y en sintonía con las altas temperaturas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), más de 300 heladerías de toda la Argentina ofrecerán increíbles promociones a lo largo del próximo jueves para celebrar una nueva edición de la Noche de Las Heladerías. La iniciativa tendrá lugar en el marco de la 37 Semana del Auténtico Helado Artesanal que organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre.

p>Con el lema "Helado Feliz de la Vida", las actividades comenzarán a las 19 y la idea es que el público se acerque a los comercios de su zona para conocer la historia de sus maestros heladeros y hasta los secretos detrás de los productos que tanto disfrutan. En ese marco, en particular, el jueves 25 diversos artistas intervendrán las heladerías adheridas con canciones y diferentes sorpresas y los clientes que compren 1/4 kg de helado obtendrán otro cuarto gratis. El resto de la semana, en tanto, habrá otras propuestas y AFADHYA sorteará 100 kilos de helado artesanal.

imagen_2021-11-20_211152

"Buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional Noche de las Heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos", sostuvo el presidente de la entidad, Gabriel Famá.

Así como sucede cada año, también se realizarán diversas acciones solidarias en beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. "Además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público", contó Francisco Maccarrone, vicepresidente de la asociación.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en 1985 y su éxito hizo que se mantuviera vigente en distintos puntos del país durante más de tres décadas. La Noche de las Heladerías, en tanto, se lleva a cabo desde el 2017 con diversas promociones. 

imagen_2021-11-20_211211

LAS HELADERÍAS ADHERIDAS

AFADHYA dio a conocer un mapa interactivo en el que cada fanático del helado podrá buscar los locales adheridos.

<

Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar