Garro contundente sobre el límite a las reelecciones: "no le voy a entregar la ciudad a La Cámpora”

21-11-2021   Por: Primera Página

En el marco de los festejos por el 139 aniversario de La Plata, que se realizarán durante toda la jornada en distintos puntos, el intendente Julio Garro asistió al Te Deum que se hace todos los años, y que tuvo lugar en la Catedral de la ciudad.

p>Expresó su felicidad por "volver a encontrarnos en esta Iglesia maravillosa, y en esta plaza que es algo que nos identifica mucho, con mucha expectativa por todo lo que falta por hacer". 

En contrapunto de lo que fueron los festejos durante algunos años en la ciudad, donde incluso hubo bandas no sólo nacionales como Los Auténticos Decadentes, sino también internacionales como fue el boom de Calle 13, esta vez Garro aseguró que "no hay nada que festejar", teniendo en cuenta las consecuencias económicas producto de la pandemia, que además se llevó la vida de algunos platenses. 

<

En este sentido, aseguró que "hay que ser prudentes" con la celebración ya que "todavía estamos saliendo de una pandemia. Muchas personas se quedaron sin trabajo, algunos comerciantes cerraron, hay platenses que nos abandonaron por el covid. Es lindo el festejo, pero hay que pensar que hay prioridades. En lo personal siento que no hay nada que festejar", aseguró. 

Además, se refirió al plan La Plata Reactiva: "Hay un sistema que lo modernizamos para darle a ese comerciante que quiere arrancar, una habitación provisoria. Después de eso, tienen 60 días para traer la reglamentación. Lo importante es invertir, tener una municipalidad que te acompañe y no te sientas solo". 

Por otro lado, se refirió a las elecciones indefinidas: "Yo comparto el límite a las reelecciones. Mi intención es terminar en el 23 y quiero hacer una renovación porque creo en el nuevo aire", aseguró, pero apuntó contra La Cámpora.

"Si por esas casualidades la persona que viene a competir del espacio de enfrente tiene posibilidades de ganar la intendencia y que el Municipio quede en manos de La Cámpora, lo voy a defender con uñas y dientes, no voy a permitir que los platenses queden en sus manos", sentenció. Fuentes: lamovidaplatense.com y laplata1.com