Primera Página Primera Página

A un año de los memes que más estuvieron de moda

Contámelo en memes, qué decían los memes de marzo del 2020 sobre el clima social y las teorías sobre la pandemia por coronavirus.

Actualidad 03 de marzo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
mwmwa

Un 2 de marzo, pero de 2020, se anunciaba el primer caso de coronavirus en el país y todavía se desconocía lo inédito de la situación. Llegaban de Italia y China imágenes y teorías sobre el desarrollo del virus, "que si era verano no se reproducía", "que en realidad era una simple gripe", "que en Argentina tenemos enfermedades como el Zica o el Dengue mucho más graves". Como todo hecho histórico reciente, los memes dejaron plasmadas las inquietudes, antagonismos, y diferentes teorías que circulaban por las redes y en la sociedad en aquellos tiempos.

El coronavirus llegó a la Argentina, pero mucho no se sabía de la enfermedad. Las teorías circulaban e inundaban las redes, también la ironía y los miedos. Todo esto se condensó en los memes que circulaban ¿Qué daba gracia en 2020?

Los memes debelan cosas de los momentos en los que se producen, en este caso las reacciones que subestimaban a la enfermedad, que aseguraban que el dengue era más letal o que el virus no llegaría al país.

También el desconcierto y la sensación apocalíptica que se vivió durante el principio de la pandemia quedó retratada en las imágenes que se compartían en Twitter.

Inclusive el lugar que era epicentro en aquel entonces quedó plasmado en imágenes. El trabajo consiste en mirar qué memes se producían y compartían para pensar qué cosas pasaban en aquel momento.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email