Primera Página Primera Página

Magnetto lo está buscando: en plena transmisión dejó mudo al cronista y expuso a TN por el caso Lucas

Actualidad 23 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
screenshot_20211121-111618_video-playerjpg

En la señal de noticias TN del Grupo Clarín tuvieron que "padecer" a un manifestante en vivo descargar una ristra de verdades al aire, sin poder interrumpirlo ni cortarlo.

Fue en medio de una de las varias oportunidades en que familiares, amigos y conocidos de Lucas González, el joven asesinado por la policía de la Ciudad de Buenos, pedían justicia por el luctuoso y evitable suceso, que varios medios en un principio tergiversaron, intentando ocultar la violencia institucional, por tratarse de efectivos de una fuerza que pertenece a una jurisdicción gobernada por un espacio afín a los intereses de esos medios.

Son pocas las oportunidades en que este tipo de declaraciones se les "escapan" a los canales de noticias, pero cada tanto les sucede.

Se da cuando la transmisión en vivo no consigue silenciar a algún protagonista que embate contra el propio medio que lo está entrevistando y le reprocha (con datos y certeza), actitudes que chocan con la ética y la veracidad, que el periodismo le debe a los hechos que narra.

Exactamente esto ocurrió con un ocasional entrevistado cuya particularidad era tener un gorro estilo "piluso", con los colores de Defensa y Justicia, el club emblema de Florencio Varela, de donde era oriundo Lucas González.

imagen_2021-11-22_114332

LES ECHÓ EN CARA LA DESINFORMACIÓN INTENCIONAL

Tranquilo y sin altisonancias, el hombre abordado de casualidad por TN, portaba una cartulina escrita con el reclamo de justicia, y quizás ese hecho le haya provocado al periodista del Grupo Clarín el interés por ponerle delante el micrófono de TN, sin saber con que se despacharía su reporteado.

Así fue como, a poco de iniciada la declaración, el hombre, habitante de Varela dijo: "... y aparte también el mal manejo de la información. Los portales de noticias, creo que fue en este mismo micrófono en el que lo vi, en el portal, qué decían que Lucas y los amigos que venían en el auto, sus compañeros, eran delincuentes y demás. Yo creo que la gente de TN tiene que revisar bien antes de poner la información, porque hoy creo que deben estar arrepentidos", aseguró el manifestante con cierta inocencia, ante la pasividad del cronista, quien respetando el momento y ubicadamente, no atinó a ejercer defensa corporativa alguna.

"No vi en ningún lado que TN y Canal 13 se hayan retractado por los portales que escribieron (Yo después te los muestro, te los paso, los tengo), en donde decían que Lucas era un delincuente", agregó.

"Y por parte también de la policía qué no actúa tiempo y encubrieron y todo el manejo es una cosa terrible una aberración", finalizó el ofuscado, pero tranquilo, ocasional testimonio del vecino, al que solamente el movilero cuando finalizó de hablar le dijo "Gracias", sin ningún reproche, ni oponer otra versión a lo meridianamente claro que había expuesto el manifestante ante la señal de noticias TN. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email