El misterio tras el suicidio de Maidana: ¿Quién es el joven que fue hallado muerto 37 entre 15 y 16?

23-11-2021   Por: Primera Página

La muerte de un joven de 34 años que fue hallado con un balazo en la cabeza en su casa de 37 entre 15 y 16 de La Plata sigue conmocionando a todo el barrio y generando interrogantes en los investigadores que intentan determinar si su pareja fue la autora del disparo. La carátula de la causa es por ahora "homicidio" y la joven de 26 años, que fue atendida por el SAME y derivada al Hospital San Martín en medio de un estado de shock nervioso, quedó en calidad de aprehendida como sospechosa.

p>La policía llegó al lugar del hecho alertada por un llamado al 911 y en la vereda encontró a la mujer, semidesnuda y en medio de una crisis nerviosa, diciendo que su pareja se había quitado la vida con un tiro en la cabeza. Al ingresar a la vivienda, los efectivos hallaron el cadáver en la habitación con un herida en la cabeza, pero la escopeta antigua de la cual habría salido el disparo estaba alejada, en la cocina de la casa.

<

Fuentes policiales identificaron al fallecido como Rafael Ezequiel Maidana, un trabajador del Astillero Río Santiago de 34 años que este sábado fue recordado por sus compañeros. "Recibimos la muy triste noticia del fallecimiento del Compañero Rafael Maidana y la familia del #ARS está consternada Queremos mandar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Hasta siempre Compa", escribieron en las redes sociales con una foto del trabajador.

imagen_2021-11-22_121126

La muerte de Maidana fue provocada por un disparo en la cabeza en su casa de La Loma y está investigada como un homicidio y su pareja, de 26, aparece como sospechosa y fue demorada. Sin embargo el equipo de investigadores y la fiscalía de turno intenta despejar algunas dudas y cabos sueltos sobre lo ocurrido en la vivienda de 37 entre 15 y 16, donde se desató la tragedia.

Un versión indica que el balazo que terminó con la vida de Rafael Ezequiel Maidana habría ingresado por la boca y es compatible con la versión del suicidio que dio su pareja, quien tuvo que ser trasladada al Policlínico San Martín en medio de una profunda crisis nerviosa. Sin embargo complejiza la lectura de la escena que el cuerpo estaba en una habitación y el arma, una escopeta antigua, estaba en la cocina, demasiado alejada como para que hubiera sido utilizada por la víctima para quitarse la vida.

imagen_2021-11-22_121330

Así las cosas, la fiscalía de turno deberá esperar más pericias y la declaración de la mujer para determinar su credibilidad sobre lo ocurrido. Lo primero que dijo la joven cuando llegó la policía y la encontró en la vereda y en medio de un shock nervioso, fue que su pareja se había disparado en la cabeza.

De confirmarse que el disparo fue en la boca crecerían la posibilidad de otras circunstancias y la mujer deberá explicar cómo llegó la escopeta a la cocina.

imagen_2021-11-22_121341

El violento episodio ocurrió cerca del mediodía de este sábado y la policía llegó al lugar, una casa en obra, por un llamado al 911 que indicaba la presencia de un fallecido. Según fuentes policiales, en la vereda encontraron a la mujer, en la habitación el cuerpo del hombre y en la cocina la escopeta.

La mujer, según se informó, fue trasladada al Hospital San Martín en estado de shock pero quedó a disposición de la justicia como sospechosa de haber efectuado el disparo mortal. Entre algunos de los testimonios recolectados por la Fiscalía se menciona la existencia de una "relación conflictiva" entre ambos. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar