Primera Página Primera Página

Agredieron al concejal Paulenko de Berisso y exige justicia

En las últimas horas un concejal Berissense del Frente de Todos, el gremialista Alejandro Paulenko, realizó una denuncia por agresiones y amenazas hacia él y su familia, por parte de un ex trabajador petrolero en la ciudad de Ensenada.

Política 03 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

121622064_1015004745592854_7013546214689117695_n

Agredieron al concejal Paulenko de Berisso y exige justicia. Paulenko responde al Sindicato de Supeh que conduce el también titula del PJ Berisso, Ramón Garaza.

El edil berissense manifestó a través de las redes sociales que “FUI  AGREDIDO POR PABLO INGRASSIA (AGRUPACIÓN 11 DE AGOSTO) Y MI FAMILIA FUE AMENAZADA POR ESTE DELINCUENTE”.

Luego brindó detalles del momento y adjuntó la denuncia que describe que "promediando las 20 horas, transitaba por la arteria Sidotti casi en su intersección con la Avenida Horacio Cestino, a bordo de mi vehículo Ford Focus". 

En ese momento, instantes previos a detenerse en el semáforo, el malogrado concejal berissense avistó a Ingrassia, quien al reconocerlo comenzó a insultarlo.

"Ingrassia pertenece a la lista opositora a la actual conducción del Supeh (lista 11 de Agosto), y cuando me reconoció comenzó a insultar y escupió sobre mi vehículo", dijo el un asustado Paulenko.

La denuncia continúa diciendo que "luego golpeó el vidrio del lado del conductor, para finalmente lanzar su amenaza: CUIDATE, YA TE VOY A AGARRAR A VOS Y A TU FAMILIA, TE VOY A MATAR”.

 Es el propio Paulenko quien en la denuncia expresó que frente a este ataque, apenas se puso verde el semáforo inició rápidamente su marcha retirándose del lugar, para luego realizar la pertinente denuncia.

  
Fuentes consultadas por Primera Página indicaron que Ingrassia es un ex trabajador petrolero, quien había manifestado un fervoroso apoyo al líder sindical Ramon Garaza durante mucho tiempo, hasta que por causas que se desconocen, se desvinculó de la empresa Conexiones SRL en la cual trabajaba y también de la organización gremial.

En los últimos tiempos, Ingrassia vivió en el extranjero y hace seis meses retornó a Ensenada, donde se desempeña como empleado en una cervecería de la ciudad, hecho que da cuenta que en la actualidad no tiene vínculo con el sector petrolero y gremial.

El Pj Berisso se solidariza y pide JUSTICIA 

Por el hecho, el Consejo de Distrito del Partido Justicialista de Berisso presidido por Ramón Garaza, emitió un comunicado repudiando la agresión sufrida por el concejal Alejandro Paulenko, vinculando el hecho a “las paginas más oscuras de nuestra historia y rechazando todo acto de violencia tanto verbal como física".

ea4ac53b-4087-4548-8389-199b57618c85

Por último, el comunicado manifiesta “exigimos a la justicia que tome cartas en el asunto y actúe de forma inmediata para erradicar estas conductas que tanto daño hacen a la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, trascendió que no se descarta que el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, emita un comunicado oficial expresando el apoyo y solidaridad ante la injusticia padecida por el edil.

El descargo de Paulenko en Facebook 

Hago público para informar a la comunidad que en la tarde del domingo 3 de enero fui agredido por el delincuente Pablo Ezequiel Ingrassia, intimo amigo, empleado y compañero de los responsables políticos de la agrupación opositora 11 de Agosto.

Me encontraba volviendo de la clínica La Ribera a la cual me acerco por una urgencia y, me detuve por el semáforo en rojo de la cervecería La Fabrica.

Allí, fui increpado primero verbalmente por el nefasto personaje Pablo Ingrassia, quien se acerca a la ventanilla de mi auto para continuar con sus acciones violentas hacia mi coche.

Acompaño este comunicado con la denuncia que acabo de realizar. Pongo el tema en manos de la justicia para que se termine la impunidad y la violencia de estos personajes nefastos que son un peligro para nuestra sociedad y sin dudas, para nuestra querida familia petrolera.

En mis roles de Secretario de la Juventud Sindical Petrolera, Secretario de Prensa de SUPeH Ensenada, concejal de la ciudad de Berisso, responsable político de la agrupación La Nueva, repudio enérgicamente la violencia como método y a todo hombre, mujer o sector político que elija éstas formas para llegar al poder...

TENÍA DÍAS DE NACIDO CUANDO LA DICTADURA MILITAR IRRUMPÍA VIOLENTAMENTE A LA CASA DE MI MADRE PARA SECUESTRAR A MI VIEJO POR MOTIVOS POLÍTICOS. MOTIVO POR EL CUAL EL REPUDIO A ÉSTOS MÉTODOS ME SURGE DESDE LAS ENTRAÑAS.LAMENTO PROFUNDAMENTE QUE LA HISTORIA Y LA MEMORIA COLECTIVA LE HAYA PASADO DE LARGO A CADA MIEMBRO DE LA AGRUPACIÓN 11 DE AGOSTO.

De mi parte, nada más que seguir militando desde el amor, con trabajo, compromiso y defendiendo la gestión del Negro Garaza, le pese a quien le pese. 

Se equivocan si piensan que van a doblegar mis convicciones con amenazas o a los golpes. Continuaré con mi militancia bancando la lista celeste.

Un abrazo grande a todos los que me llamaron expresando su apoyo y solidaridad. Me siento muy querido, y los quiero mucho a todxs.

Te puede interesar

image-19-1024x486

Mujer atropellada en 122 y 38: impactante video y estadísticas 2020

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Una mujer fue atropellada por un automovilista en avenida 122. El impactante siniestro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. cabe mencionar que durante el año 2020, fueron 38 las víctimas de accidentes de tránsito en la región.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email