Ya prepararon su búnker? Un pronóstico apocalíptico para la ciudad se cierne sobre nosotros y la region

26-11-2021   Por: Primera Página

Un mapa que permite ver el futuro del mundo tras las consecuencias del cambio climático encendió las alarmas y reveló qué podría pasar en La Plata y el resto de la provincia si no se toman medidas al respecto. Se trata de una proyección que ayuda a imaginar cómo podría ser la superficie la tierra si no se detiene el calentamiento global y los polos se derritieran por completo.

p>En ese marco, se ubica a nuestra ciudad y a la provincia de Buenos Aires como una de las zonas en peligro de quedar bajo el agua, al igual que otros lugares como Florida en Estados Unidos y Shangai en China. Según indica, tanto los platenses como los habitantes de los puntos mencionados deberían dejar sus casas de manera obligada y se convertirían en “refugiados ambientales”.

<

“¿Qué pasaría con la gente que vive en Buenos Aires, Miami y Shangai? Muchos se hubieran convertido e refugiados ambientales. Eso es cuando alguien tiene que dejar su casa porque se vuelve inhabitable como consecuencia del cambio climático”, precisaron.

En esa línea, los expertos detallaron que quienes pierden sus hogares por el calentamiento global no solo lo hacen por el derretimiento de los polos, sino por otras consecuencias del cambio climático como inundaciones, incendios o la imposibilidad de cultivar alimento: “Puede ser porque las inundaciones se vuelven muy frecuentes o por otros efectos del calentamiento global. O puede ser que eras granjero y el clima se volvió tan seco y caluroso que no podes plantar nada”.

imagen_2021-11-24_125102

“Cualquiera de estas circunstancias te obliga a migrar hacia otra zona por lo general son las personas más pobres las que sufren esto y las que menos recursos tienen para adaptarse”, agregaron.

Ante esta situación, uno de los principales especialistas en el tema, Michael Oppenheimer, explica que "no hay que evitar que la gente emigre, sino ayudar a que puede quedarse donde ya está reduciendo el cambio climático”.

imagen_2021-11-24_125113

Vale destacar que el mapa es elaborado por Ticmas, una experiencia educativa integral, simple y flexible pensada para la era digital. Con herramientas que integran contenido y tecnología, acompaña la tarea de docentes y estudiantes. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar