Que aparezca y le den un hogar: a "Pirata" lo busca todo Berisso, el perro ilustre de la ciudad

25-11-2021   Por: Primera Página

Pirata es un perro callejero de Berisso, conocido por casi todos los comerciantes del distrito, al que se lo solía ver en la Escuela de Arte local pero hace una semana que se desconoce su paradero. Tiene unos 15 años y perdió un ojo. 

p>Según cuentan los vecinos vivió varios años en la hilanderia y también se lo podía ver por la avenida Montevideo, donde los comerciantes lo alimentaban.

imagen_2021-11-24_135238 

Cuando tuvo el accidente donde perdió el ojo, las empleadas de una casa de lencería lo llevaron a la veterinaria pero lamentablemente no se lo pudieron salvar, pero de todas formas cicatrizó y se recuperó muy bien.

Uno de los lugares a donde iba Pirata era la Escuela de Arte local. Quienes cursaban allí lo veían todos los días. "Corría las palomas, bajaba y subía las escaleras como un loquito", se puede leer en un posteo en Facebook.

A las 22 o un rato antes, según los vecinos, Pirata encaraba por la Montevideo hasta la calle 17 y allí se enteraron otra parte de su historia. Una famiia lo había adoptado y le daba comida y alojamiento.

imagen_2021-11-24_135255 

"La gente lo conoce, pasaban por el bazar de la familia adoptiva y se sacaban fotos con él, lo acariciaban y hasta fue modelo de una marca de cerveza de la ciudad", se lee en un posteo publicado en la cuenta de Facebook Pirataa De Berisso.

"Pirata necesita volver a su hogar con su familia, con los vecinos, con los niños que se lo cruzan cuando van a la escuela, con los comerciantes que lo dejan entrar a su negocio, al patio y las aulas de la Escuela de Arte, a revolcarse en el pasto de Parque Cívico, a su colchón", señalaron desde la red social. 

Por eso los vecinos se concentrarán en avenida Montevideo y 17 para buscarlo entre todos, y pidieron que "si alguien lo tiene, debe devolverlo". En caso de que alguien lo vea desde la red social pidieron que se comuniquen al 221 357-0685. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com