Si es con show de Los Palmeras, avancen: Conmebol propone alargar los entretiempos a 25 minutos

26-11-2021   Por: Primera Página

Las competencias internacionales a nivel sudamericano podrían tener un cambio radical si es que la idea de Conmebol se termina aprobando en la convención anual de la International Football Association Board (IFAB) que se llevará adelante mañana jueves. La idea de la confederación que preside Alejandro Domínguez fue filtrada por el Daily Mail, y habla de una “ ampliación de los descansos en los partidos de fútbol ”.

p>Esta sugerencia se pondría en práctica tanto en las finales Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa y la idea es llevar el intervalo de 15 a 25 minutos. La innovación estaría basada en la intención de que el fútbol sudamericano le abra las puertas al mundo del entretenimiento focalizada para que el fútbol pueda introducir el espectáculo al estilo de la Super Bowl en la mitad de los partidos.

<

La idea que surgió desde CONMEBOL llega a días de la final de la Libertadores entre Palmeiras y Flamengo. En la agenda de la reunión no se prevé abordar la Ley 7 sección que detalla cuánto tiempo puede durar el medio tiempo, pero parece ser que se discutirá al final de la reunión virtual (actualmente se establece que "los jugadores tienen derecho a un intervalo en el medio tiempo, que no exceda los 15 minutos").

Dentro de los argumentos que se presetarían se indicó que Conmebol argumenta que una extensión de la prórroga le permitiría a los técnicos desarrollar mejores estrategias para encarar los segundos tiempos y que por lo tanto sería una mejora considerable para el espectáculo deportivo. El antecedente reciente es de 2009 cuando la FIFA manifestó su idea de llevar el entretiempo de 15 a 20 minutos.

imagen_2021-11-24_143255

¿Qué es la IFAB y qué rol tiene en FIFA?

Board Internacional, es una asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA. Es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones. Fue fundada en 1886 en la ciudad de Londres, Inglaterra, Reino Unido. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com