Primera Página Primera Página

Toque de queda sanitario: cerrarían todo de 23 a 6 para frenar el rebrote

Las autoridades analizan implementar restricciones en la circulación nocturna a partir de las 23 y hasta las 6 para frenar el aumento de casos de coronavirus.

Política 03 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

5ff3aecb7ae62_905_510

El Gobierno nacional evalúa un “toque de queda sanitario” para combatir el rebrote de coronavirus. Se trata de una medida que implicaría nuevas restricciones a la circulación nocturna con el objetivo de frenar el aumento de casos de COVID-19.

Según explicaron los especialistas, la  disposición que analizan las autoridades consiste en bajar la movilidad de las personas en actividades que conlleven el riesgo de crecimiento de contagios.

En ese sentido, el infectólogo y asesor de Alberto Fernández, Eduardo López, expresó que “si esto sigue así,  yo tengo la sensación de que habrá medidas restrictivas importantes, guste o no nos guste”.

El especialista agregó que el toque de queda sanitario fue aplicado por algunos países de Europa: “Francia lo implementó a partir de las 18 y España a partir de las 20. A mí me parece un poco tarde a las 23. Lo pondría más temprano, a las 22”.

Y dijo que busca así “encontrar un punto de equilibrio porque lo que no podemos es mantener que la media nueva esté en 11.800 casos”.

Según se informó, esta semana el Presidente volverá a reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para evaluar la situación epidemiológica y a partir de allí podría tomar la decisión de anunciar nuevas restricciones.

Vale mencionar que en el Gobierno bonaerense también barajan la misma idea, ya que  en las últimas horas un asesor de Kicillof propuso la prohibición de circular entre las 22 y las 6.

Se trata de Jorge Rachid, médico sanitarista e integrante del comité de asesores de Axel, quien planteó que se imponga una "restricción nocturna para circular", entre otras medidas para mitigar el alarmante número de contagios de coronavirus.

Te puede interesar

1552595846489-1

Garro y el Píparo Gate: cerró 2020 feliz pero abrió 2021 re caliente

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

En su saludo por fin de año, el jefe comunal agradeció el esfuerzo para afrontar la pandemia y convocó a la población a seguir juntos en 2021. Pero en la madrugada del primer día del año, apenas dos horas después de brindar, le sonó el celular y empezó el infierno. En privado, sus colaboradores más cercanos siempre dijeron que la Píparo fue una ingrata imposición de Vidal, que desarticuló el armado garrista puro en La Plata. Hoy la realidad parece darles la razón y quieren cocinarla ya.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email