Y vos, de qué lado estás? Los nuevos límites para City Bell tras la creación de la Delegación de Savoia

28-11-2021   Por: Primera Página

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó hoy por unanimidad la creación de la Delegación de Savoia y fijó nuevos límites para la Delegación de City Bell.

p>En la sesión ordinaria Nº 18, los concejales de La Plata aprobaron la modificación  del artículo 6 de la Ordenanza 7888, y de esa manera fijaron nuevos límites para la Delegación de City Bell.

imagen_2021-11-25_133901

Ahora se extenderá desde calle 460 y su intersección con el Camino Parque Centenario; por éste hasta el Arroyo Rodríguez,  por éste hasta la calle 141; por ésta hasta el Arroyo Carnaval hasta su intersección con la calle 139, por ésta hasta la calle 446, por ésta hasta el Camino General Belgrano, por éste hasta la calle 426 por ésta hasta la calle 18, desde ésta hasta el límite SO del Transradio; por éste al inicio.

También el legislativo local incorporó a esa ordenanza el Artículo 6 bis, que crea el nuevo Centro Comunal Savoia, que estará limitado desde el Canal Villa Elisa y límite del Partido de Ensenada,  por éste hasta el Arroyo Rodríguez,  por éste hasta el Camino Parque Centenario,  por éste hasta el Arroyo Carnaval, por éste hasta el inicio.

Además, hoy se aprobaron las Ordenanzas Preparatorias Impositiva de la Municipalidad de La Plata para el ejercicio 2022 y la Ordenanza Preparatoria del Régimen Tributario para la Administración del Mercado Regional La Plata. Y sancionaron la Ordenanza Preparatoria para autorizar la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, creado por el Decreto n° 264/20 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. El Frente de Todos no acompañó esa votación.

imagen_2021-11-25_133204

Rodolfo Causa fue declarado "Personalidad Destacada del Deporte"

El Concejo Deliberante declaró Personalidad Destacada del Deporte a Rodolfo Causa "por su reconocida trayectoria en el mundo del básquet de la ciudad  y por su importante trabajo social", mediante el cual logró sacar chicos de la calle.

El impulsor de la iniciativa, el edil de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul destacó:  "Este es un reconocimiento a una historia viviente del básquet de La Plata. Pasó por innumerables instituciones de la ciudad y siempre acompañando a la actividad del básquet y a todos los chicos que se formaron con él.  Siempre fue un entrenador preocupado por cada uno de sus jugadores, no sólo  en lo deportivo, sino sobre todo en lo social".
En el mismo sentido se expresaron el edil de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig y el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander.

Causa estuvo acompañado en el recinto por sus cuatro hijas, su nietos y otras glorias del básquet platense como Alberto "Pilín" Galliadi.

<

Homenajes

Este miércoles también el CD de La Plata declaró Personalidad Destacada de la Cultura a la escritora Alcira Antonia Cufré.

Además se manifestó el beneplácito del Cuerpo por la Mesa Interministerial especializada para el abordaje de situaciones de alto riesgo y casos críticos en Violencias por razones de Género. La iniciativa fue impulsada por el Bloque del Frente de Todos.

En otro orden, los ediles también repudiaron el asesinato de Lucas Gonzales por la fuerza policial de la Ciudad de Buenos Aires.

También conmemoraron el día de la Enfermería celebrado el 21 de noviembre, y recordaron a los enfermeros que fallecieron a causa de cumplir con su trabajo durante la pandemia por Covid-19. La iniciativa fue impulsada por el edil del Frente de Todos, Guillermo Cara.

Se declaró de Interés Municipal, Social y Cultural el libro "Más Municipio, mejor Estado. Desde Azul, aportes para un modelo de gestión progresista", del autor Omar Duclós. La distinción fue impulsada por el edil del GEN, Gastón Crespo.

imagen_2021-11-25_134200

Tasa de Capitalidad

El Concejo resolvió acompañar al Ejecutivo municipal en la decisión de judicializar la deuda en concepto de Tasa de Capitalidad que el Estado Provincial mantiene con la ciudad de La Plata. El Frente de Todos no respaldó el proyecto.

Los ediles también ratificaron el decreto 2163/21 referente a la compactación de vehículos que no fueron retirados por sus propietarios. La iniciativa no fue acompañada por el Frente de Todos.

También fue aprobado el pedido de licencia del Intendente Julio Garro por 15 días hábiles, entre el período del 19/12/2021 al 28/02/2022.

Por último, el cuerpo de concejales manifestó su rechazo y preocupación ante las declaraciones recientes del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre la posibilidad de transferir la República de los Niños, actualmente dependiente de la Municipalidad de La Plata, a la órbita de responsabilidad provincial. El Bloque del Frente de Todos no acompañó esa declaración. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosobrenegro.com