Cuando Maradona eligió un bosque mágico: una huella indeleble que quedará para siempre en Gimnasia

25-11-2021   Por: Primera Página

Hoy no es un día más para el mundo del fútbol, y especialmente para Gimnasia. El planeta completará hoy su primera vuelta alrededor del sol desde que Diego Armando Maradona dejó el plano terrenal para pasar a ser inmortal, y sus fanáticos alrededor del globo todavía no pueden aceptarlo. En el Bosque ese dolor se concentra de manera especial.

p>El Diez llegó a La Plata en 2019 y supo regalarles todo su amor a los Triperos y las Triperas, que necesitaban un golpe de fe en medio de un presente futbolístico que tenía al equipo al borde del abismo. Ese amor fue devuelto de manera incondicional por el pueblo del Lobo, que además le permitió tener en vida un homenaje que nunca había vivido en las canchas del país.

imagen_2021-11-25_140357

Maradona y Gimnasia, una relación de amor

El 5 de septiembre de 2019 fue el día en el que el Lobo sorprendió al mundo al anunciar la llegada de Diego como su nuevo entrenador, pero recién tres días más tarde sus hinchas dieron cuenta con sus propios ojos de ese imposible, en una presentación a puro color y felicidad. Luego, el día 15, dirigió su primer partido ante Racing en el Bosque.

El Diez volvió a dirigir en el fútbol de Argentina después de 24 años y el club que le abrió las puertas fue Gimnasia, que tendrá para siempre el orgullo histórico de poder decir que fue el último club en el que Maradona fue feliz. Para toda la eternidad, también, se llevará la imagen del Diez vistiendo su escudo y cantando sus canciones.

imagen_2021-11-25_140403

Los números de Diego Maradona en Gimnasia

Si bien desde los números arrancó a los tropiezos, la campaña de Maradona en el elenco Tripero terminó siendo positiva. En total el Diez dirigió 20 partidos, sin contar los que no pudo estar junto al equipo durante la pandemia, en los cuales Sebastián Méndez, su ayudante de campo, lo sustituyó en las prácticas y en la cancha.

En esos 20 encuentros con Diego en el banco de suplentes el equipo consiguió 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas (43,3% de efectividad). Su último partido en el banco fue el 13 de marzo ante Banfield por la Copa Superliga, aunque el 30 de octubre ante Patronato acompañaría un rato al equipo por última vez en su cumpleaños N°60.

imagen_2021-11-25_140602

Gimnasia y un altar para su D10S

Bajo el lema “Del Bosque a la eternidad” los hinchas de Gimnasia organizaron un sentido homenaje colaborativo para su ex entrenador. Será en la noche de este jueves, en la hora del Lobo, cuando los hinchas se encuentren a partir de las 22:22 en el corazón del Bosque para la colocación de un altar de Santa Maradona.

De acuerdo a lo que se comunicó a través de las redes sociales la intención será prender un total de 2.222 velas “para que D10S las vea desde el cielo”. Por su parte se informó que se podrá colaborar con la compra de velas y que lo recaudado de la venta será donado para Sebastián, un hincha del club de 4 años que sufre Leucodistrofia. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com