Primera Página Primera Página

Un año sin D10S en el templo: el fútbol argentino recuerda a su máximo exponente en la historia

Actualidad 25 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
merlin_179277768_aad070c4-7e63-47ef-8e1b-b3ad1a2d19a3-mobileMasterAt3x

Que la voy a levantar la voy a levantar ”, así empieza esta imagen imborrable de Diego Maradona. Un buzo de entrenamiento de la Selección Argentina que hoy se vende como clásico vía online, las medias bajas y él. Él y la pelota en los campos de entrenamiento de Boston, Estados Unidos. Norteamérica recibía a una Argentina todo poderosa con Pelusa como estandarte y con laderos como Caniggia, Batistuta, Simeone y Ruggeri. La albiceleste llegó a aquella cita con los 14 partidos jugados ente México 86´ e Italia 90´, eran los años de Diego.

Aunque el final de la historia no es feliz, aquella imagen de Diego haciendo malabares con tres pelotas distintas se inmortalizó en cuanta retina futbolera hubo viéndola: “creo que es la mejor relajación que puede tener un jugador ”, dice Maradona mientras domina la pelota: “además te hace mantener la concentración, pero más concentración es esto”, suelta el 10 mientras repite la maniobra, pero con una pelota de tenis.

El cierre es historia pura. A Diego le tiran la de golf y suelta “está es difícil pero no imposible” mientras mantiene un control absoluto sobre el pequeño esférico. Esa obra maestra del control, el equilibrio, la concentración y el talento es lo que la Liga Profesional buscó recrear en los protagonistas del torneo local para homenajear a Maradona en un emotivo video. El inicio de la secuencia tiene un posteo de Pablo Aimar que reza: “Todos quisimos ser él antes que un superhéroe” y luego se amontonan las imágenes de los protagonistas del fútbol argentino emulando a Pelusa y la inolvidable pelota de golf en el campus de Boston.

La Liga Profesional y el recuerdo a Diego

Luis Vázquez (Boca), Matías Tissera (Platense), Matías Pellegrini (Estudiantes), Facundo Kruspzky (Arsenal), Gabriel Hachen (Defensa), Sergio Quiroga (Sarmiento), Lautaro Acosta (Lanús), Maxi Rodríguez (Newell´s), Nahuel Tenaglia (Talleres), Martín Ojeda (Godoy Cruz), Patricio Toranzo (Huracán), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Alejandro Martínez (Central Córdoba), Gabriel Florentín (Argentinos), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Francisco Grahl (Aldosivi), Iván Pillud (Racing), Lucas Licht (Gimnasia), Cristian Menéndez (Atlético Tucumán), Matías Palavecino (Patronato), Gastón González (Unión), Facundo Farías (Colón), Luca Martínez Dupuy (Rosario Central), Silvio Romero (Independiente) y Milton Casco (River) son quienes rememoran la secuencia que termina con una frase de Diego:Sin fútbol no se puede vivir”. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email