D10s y nada más que D10S: los más emblemáticos dichos de la vida de Diego Armando Maradona

25-11-2021   Por: Primera Página

La muerte Diego Armando Maradona todavía duele. Sus actuaciones dentro y fuera de la cancha marcaron la vida de una estrella que siempre se mostró tal como era: frontal y polémico. Así se supo ganar el amor de tantos no solo en Argentina sino en el mundo entero y muchos lo recuerdan por algunos de sus más populares dichos.

p>A un año de su muerte, un recorrido por las diez frases más emblemáticas del Diez.

imagen_2021-11-25_144808

“Segurola y Habana” - “A Toresani, Segurola y Habana 4310, séptimo piso”, ese fue el mensaje que el Diez le dedicó al “El HuevoToresani, con el cual lo invitó a pulir asperezas.

“Me cortaron las piernas” - “No quiero dramatizar, pero créeme que me cortaron las piernas”, le dijo Maradona al Canal 13 en 1994, cuando la FIFA lo expulsó del Mundial de EE.UU. por dar positivo por efedrina, entre otras sustancias.

imagen_2021-11-25_145424

  • “La pelota no se mancha” - Las palabras del “10” tras su breve regreso al fútbol argentino, con Boca Juniors en 1997. Con la camiseta azul y dorada, ante la multitud que llenaba el estadio aquella tarde, Maradona dijo: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha”.

  • “Te lo juro por la Dalma y la Giannina” - Una frase que repitió desde el nacimiento de sus primeras hijas en 1987 y 1989, con Claudia Villafañe.

  • “La tenés adentro” - Maradona era DT de la Selección Argentina. La frase se la dijo en una conferencia previa al Mundial de Sudáfrica al periodista Carlos “Toti” Pasman. Y recalcó otra de sus frases célebres: “Que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida”.

imagen_2021-11-25_145433

  • Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana” - sobre su amor por Boca.

  • ¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios” - Sobre el histórico gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986, en respuesta a los periodistas que le preguntaron si el primer gol había sido con la mano.

  • “Los boludos son como las hormigas, están en todas partes del mundo” - Frase que dijo en el 2013, en medio de un escándalo con sus exparejas Rocío Oliva y Verónica Ojeda.

imagen_2021-11-25_145446

  • “Quiero volver a nacer y quiero ser futbolista” - En 1992 dijo: “Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.

  • “Más falso que dólar celeste”: Lo dijo en 2006 en referencia a alguien que había sido de su entorno. La frase quedó inmortalizada en el documental “Armando Maradona”. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar