Milagro en el Río de la Plata: rescataron a un grupo de kayakistas que naufragaron cerca del puerto

27-11-2021   Por: Primera Página

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a un grupo de kayakistas que dieron vuelta campana con sus embarcaciones en el canal de acceso al Puerto de La Plata y no podían salir del agua por sus propios medios.

p>Según informaron fuentes oficiales, la emergencia ocurrió en las últimas horas del miércoles "en el kilómetro 5,400 sobre el veril verde del canal de acceso al Puerto La Plata" y comenzó cuando la embarcación Koon que navegaba por la zona avisó a la estación costera de la Fuerza que se encontraba asistiendo a tres personas que habían dado vuelta campana con sus kayaks.

<

Inmediatamente, se dirigió al lugar el guardacostas “Lago Coluhe” con personal especializado para brindar apoyo. Al arribar al área de la emergencia, los efectivos encontraron a dos kayakistas más, que también habían caído de su embarcación, y a un tercer hombre que se encontraba intentando ayudarlos.

Rápidamente, los nadadores de rescate de la institución se arrojaron al agua, asistieron a los deportistas náuticos y los ayudaron a embarcar en el guardacostas que los trasladó a la costa, donde se les brindó asistencia médica.

Cabe destacar que tanto los kayakistas rescatados por la Prefectura como los asistidos por la embarcación Koon se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al hospital Cestino para su control. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar