Los clavaron con los precios: ferreteros de La Plata, Berisso y Ensenada en alerta por la suba del dólar

27-11-2021   Por: Primera Página

La Asociación de Ferreterías, Bazares y Afines, de La Plata, Berisso, Ensenada y Zonas (FeyBA) manifestó su preocupación ante la difícil situación que atraviesa el sector por el aumento del dólar que impacta de lleno en los precios de los artículos de ferretería.

p>Al respecto destacaron que la materia prima que venden "depende del valor de la moneda estadounidense". La entidad local se sumó a la preocupación manifestada por sus pares de la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata.

imagen_2021-11-26_143915

En ese marco, desde Feyba indicaron que “la inestabilidad económica cambiaria repercute directamente en los precios. El precio del hierro, por ejemplo, tuvo un salto del 30 % y eso se va directamente a por ejemplo, el costo del alambre de construcción que a mediados del año pasado salía $270 y hoy cuesta $ 800”.

Por otro lado, destacaron que "por la variedad de productos que maneja una ferretería (algunos tienen casi 100 proveedores distintos ) no todo sube de la misma manera y cada semana  las listas de precios llega con modificaciones" e indicaron que “el promedio de aumento en el último semestre fue del 20 al 25 %”.

Para finalizar precisaron que “los cambios en las listas generan que debamos estar atentos para no atrasarnos en los precios y que después no podamos reponer. Tampoco podemos cobrar de más porque necesitamos cuidar a los clientes”. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoblancosonbrenegro.com